🇦🇷 GIMNASIA VOLVIÓ FUERTE EN CASA, INSTITUTO GANÓ EN CORRIENTES Y SIGUE LA RACHA PARA QUIMSA Y OLÍMPICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del miércoles dejó cuatro juegos en la Liga Nacional con victorias locales de Gimnasia, Olímpico y Quimsa y un triunfo visitante de Instituto. Jerry Evans, Gastón Whelan, Roberto Acuña y Elyjah Clark fueron los protagonistas de las mejores actuaciones individuales de la noche en los cuatro equipos vencedores.

La jornada del miércoles dejó cuatro juegos en la Liga Nacional con victorias locales de Gimnasia, Olímpico y Quimsa y un triunfo visitante de Instituto. Jerry Evans, Gastón Whelan, Roberto Acuña y Elyjah Clark fueron los protagonistas de las mejores actuaciones individuales de la noche en los cuatro equipos vencedores.

Gimnasia 75 – Oberá Tenis 74. Un tiro libre de Marcus Elliot permitió a los comodorenses volver a la senda del triunfo en el Socios Fundadores tras un partido cambiante y donde necesitaron remontar diez puntos de desventaja dentro del último cuarto.  Cinco jugadores del Mens Sana terminaron en doble dígito en anotación destacando los 16 puntos y 4 rebotes de Roberto Acuña y los 12 puntos, 5 rebotes y 2 tapones de Yoanki Mencía, además del casi triple-doble de Sebastián Orresta con 9 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Por parte del Celeste, Nico de los Santos terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 3 robos y Clint Robinson aportó 15 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Olímpico 85 – Obras Basket 79. El Negro bandeño ratificó su buen momento y sumó su tercer triunfo al hilo para seguir ascendido en la clasificación conforme va recuperando efectivo en su plantel. En esta ocasión, no lo tuvo fácil ante un Obras que nunca bajó los brazos pese a su mal inicio y que incluso llegó a ponerse por delante en los últimos minutos. La defensa en zona sirvió para frenar a Keith Stone en el cierre y los puntos de Lema y Clark sentenciaron el partido

Elyjah Clark fue la figura de los locales con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 11 puntos de Santiago Arese y Juane de la Fuente, mientras que el conjunto rockero tuvo 21 puntos y 2 rebotes de Keith Stone y 17 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples de Joaquín Rodríguez.

Regatas 64 – Instituto 74. La Gloria cordobesa sobrevivió al calor correntino y fue de menos a más para dar la vuelta a la gran primera parte del dueño de la casa con una gran dirección de Whelan y Fierro como estilete ofensivo.

Facundo Piñero fue el máximo anotador del Fantasma con 21 puntos, 3 rebotes y 5/9 en triples, seguido de los 11 puntos de Skyler Hogan y Juan Pablo Arengo. Por los visitantes, Gastón Whelan brilló con 23 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y Mariano Fierro completó un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes y 2/4 en triples.

Quimsa 89 – Hispano 70. El líder del torneo sigue consolidando su posición de puntero y ya acumula cinco victorias consecutivas. Los de Sebastián González mostraron su rendimiento colectivo y su buena defensa desde el inicio y tuvieron una diferencia en torneo a los diez puntos desde el primer cuarto para terminar de romper el partido en el último parcial.

Jerry Evans completó su mejor partido desde su llegada a la Fusión y terminó con 26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2/4 en triples, bien secundado por los 14 puntos y 3 rebotes de Juani Brussino y los 12 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples de Franco Baralle. Por los de Río Gallegos, Juani Ducasse terminó con 14 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2/3 en triples y Marcos Saglietti sumó 13 puntos y 6 asistencias.

Fotos: La Liga Contenidos 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.