🇲🇽 TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA LBE CHIHUAHUA 2022

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Siete equipos dan inicio en la noche del viernes a una nueva edición de la liga estatal de Chihuahua con el actual bicampeón Dorados Capital luciendo como gran favorito para revalidar su título.

Siete equipos dan inicio en la noche del viernes a una nueva edición de la liga estatal de Chihuahua con el actual bicampeón Dorados Capital luciendo como gran favorito para revalidar su título.

Con la inesperada baja de Algodoneros de Delicias a sólo unos días del salto inicial, alegando falta de apoyo de las autoridades municipales y el permiso para utilizar el gimnasio municipal, la nómina quedó reducida a siete equipos, donde tampoco participarán el último campeón Soles de Ojinaga, el semifinalista Centauros de Chihuahua ni tampoco Indios de Ciudad Juárez ni Potros de Casas Grandes.

De tal forma, únicamente repiten torneo Dorados Capital y Toros de Torreón, vuelve Cerveceros de Meoqui y se suman Indomables de Ciudad Juárez, Apaches de Chihuahua, Manzaneros de Cuahtemoc y Vaqueros de Agua Prieta.

Es turno de repasar los jugadores más destacados en cada uno de los rosters que arrancan el torneo:

  • Dorados Capital: Cristián «Titi» Cortés, Jorge Gutiérrez, Israel Gutiérrez, Antonio Peña, Charles Mitchell, JC Fuller, José Estrada, Ricardo Valdez, Irwin Ávalos, Bryan Urrutia y Daniel Girón. Entrenador: Manuel Hussein. Asistentes: Federico Corbaz y Santiago Belza

«Es una gran posibilidad la de llegar a Dorados, uno de los mejores de la Liga Estatal. El único resultado posible es el de ganar y salir campeón, es una presión muy linda y buena y esperamos cumplir el sexto campeonato», explicó el base Cristian Cortés en los micrófonos de UCU Radio. «Estoy con ganas de asumir este proyecto, estar de este lado me da mucho gusto y vengo a ganar el título en la LNBP y de ganar este en la Liga Estatal. Lo mejor es hacer todo lo que podamos para Dorados. La diferencia es mucha a mi edad, jugar y viajar va a ser un desafío»

  • Toros de Torreón: Juan Contreras, Jonathan Machado, Alejandro Reyna, Pepe García, Luis Andriassi, Eddie Girón y Raúl Olalde. Entrenador: Sebastián Sucarrat

«Quiero seguir manteniéndome como entrenador en jefe. Muchos han pasado y muchos se han quedado acá en México. Será mi tercera temporada en la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua, ahora hicimos un proyecto que aboca a tener jugadores mexicanos para desarrollarlos», explicó el coach Sebastián Sucarrat en Latinoamérica Podcast. «Estamos tratando en Toros de mantener la filosofía del desarrollo, que es mi docencia en el básquet. Dorados de Chihuahua tiene un gran equipo pero no hay favoritos»

  • Cerveceros de Meoqui: Gabriel Vázquez, Miguel Ramírez, Arturo Farrera, Joshua Quintero, Jeff Early Jr, Jermaine Jackson, Isaac Gutiérrez y Martín Fierro. Entrenador: Larry Lasalle Taylor

  • Indomables de Ciudad Juárez: Bryan Rivera, Josué Andriassi o Carlos Zesati
  • Apaches de Chihuahua: Orlando Méndez, Manny Hernández, Otto Zulueta, Ricardo Calatayud, Joshua Ibarra y LJ Westbrook
  • Manzaneros de Cuahtemoc: Luis Quintero, Ray Barreno, Jesús «Cachuy» González y Alfredo «Pocholo» Casillas
  • Vaqueros de Agua Prieta: sin noticias del roster ni redes sociales

Así arrancará el torneo (viernes 28):

  • 20:00 – Dorados Capital vs Vaqueros (Gimnasio MBA)
  • 20:00 – Indomables vs Toros (Municipal Nery Santos)
  • 20:30 – Cerveceros vs Apaches (Municipal Carlos Stege)
  • Descansa Manzaneros

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.