🇧🇷🇨🇱 FLAMENGO SUFRE PARA TUMBAR LA RESISTENCIA DE LA UDEC Y MANTIENE SU INVICTO

Flamengo dejó ver claramente su superioridad y sin tener una noche rimbombante, hizo lo necesario para dominar por 82-68 a la UdeC y mantenerse invicto en el Grupo A de la BCL Americas, que inició la segunda etapa de la Fase de Grupos, en el estadio Luis Conde de Buenos Aires.

Flamengo dejó ver claramente su superioridad y sin tener una noche rimbombante, hizo lo necesario para dominar por 82-68 a la UdeC y mantenerse invicto en el Grupo A de la BCL Americas, que inició la segunda etapa de la Fase de Grupos, en el estadio Luis Conde de Buenos Aires.

El vigente campeón no estuvo efectivo con lo que ha sido su principal arma, el perímetro, al solo embocar para 23 por ciento (de 9/40 en triples), pero dominó ampliamente la pintura (51 rebotes, 21 ofensivos) para siempre conservar la distancia sobre su rival. Los dirigidos por Gustavo Conti, se impusieron en los puntos bajo el canasto 42-32 y en segunda oportunidad 18-4, lo que les permitió asegurar el importante triunfo.

El alero Dar Tucker, con 18 unidades, lideró a los brasileños que mostraron un ataque balanceado. Lo siguieron Carlos Olivinha, Joao Paulo Batista y Vitor Faverani con 13 cada uno, mientras que Rafa Mineiro agregó 10.

La UdeC, si bien cargó con el revés, dejó un buen sabor de boca durante al menos 28 minutos de partido. En los primeros tres cuartos estuvieron batallando muy de cerca e incluso se colocaron 60-57 con un doble de Arnold Louis, restando 2:21 minutos de ese período. Sin embargo, el coach Conti solicitó descuento de tiempo y puso las cosas en orden para los cariocas. Después, Flamengo montó un parcial de 9-0 y se alejó 69-57, faltando 7:49 minutos del último acto.

Esa diferencia fue crucial y les permitió a los actuales monarcas jugar tranquilos y soportar un último envión de los chilenos, que volvieron a acercarse a siete (71-64) con un triple de Louis. Pero Olivinha, desde tercera dimensión, nuevamente estiró la diferencia a doble dígito (75-64) con 4:44 minutos para el final y ahí sí ya no pudo recuperarse el conjunto universitario.

Louis dejó 25 unidades por los derrotados y los panameños Eugenio Luzcando y Josimar Ayarza añadieron 14 y 11, respectivamente. Este domingo, Flamengo volverá a la cancha ante el local Boca Juniors, que tratará de igualar la cima del grupo al frente de su afición.

Textos y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.