🇨🇱 TRIUNFOS DE PUENTE ALTO, UNIVERSIDAD CATÓLICA Y LAS ÁNIMAS EN EL SÁBADO DE LNB CHILE

El elenco santiaguino derrotó al Quijote en el gimnasio del Boston College para conseguir su cuarta victoria, mientras que el elenco cruzado logró su primer triunfo tras ganarle a Atlético Puerto Varas y los fantasmas derrotaron a Tinguiririca SF como visitante.

El elenco santiaguino derrotó al Quijote en el gimnasio del Boston College para conseguir su cuarta victoria, mientras que el elenco cruzado logró su primer triunfo tras ganarle a Atlético Puerto Varas y los fantasmas derrotaron a Tinguiririca SF como visitante.

Foto: Diego Castillo

Municipal Puente Alto continúa con su buen nivel en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. El cuadro del sur de Santiago recibió a Municipal Español de Talca en Maipú, donde hicieron de locales en el gimnasio del Boston College. Los dirigidos por Pablo Ares se impusieron por 76-61.

El elenco puentealtino cumplió un partido parejo en todas sus líneas. Se llevaron la ventaja en todos los cuartos, nunca anotando menos de 17 puntos. Ahí la diferencia que lograron sacar ante el Quijote. La mejor mano de Municipal Puente Alto fue Nick Waddell, quien dejó 23 puntos y 9 rebotes. Además, José Luis Campos puso 14 puntos, mientras que Antonio Pinedo aportó otros 12 y 8 rebotes. Por el lado de Municipal Español de Talca, Antone Robinson fue la figura con 15 puntos y 12 rebotes. En cuanto a anotaciones, su escolta fue Sergio Mijares con 11 puntos.

El conseguido en Maipú es el cuarto triunfo en cinco partidos para Puente Alto en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. En tanto, el Quijote se quedó con dos victorias y cinco derrotas.

En el Edificio de Deportes del CDUC se midieron cruzados y lacustres. Un partido de realidades distintas. El remozado equipo puertovarino visitando a otro plantel que se está conociendo. Los cruzados, que no habían conseguido victorias hasta entonces, se quedaron el partido por 90-86.

La gran figura de Basket UC fue Cristian Amicucci. El jugador argentino anotó un doble doble de 23 puntos y 24 rebotes para dominar las alturas en Las Condes. Igualmente fue bueno lo hecho por Jonathan Ocasio, quien aportó 18 puntos y 19 rebotes. Gerardo Muñoz, por su parte, anotó 14 puntos. Para Atlético Puerto Varas el mejor fue Bernardo Polanco con 36 puntos. También fue destacable lo hecho por Franco Morales, quien puso 12 puntos, atrapó 13 rebotes y entregó 8 asistencias.

La conseguida este sábado es la primera victoria para Basket UC en cuatro partidos disputados. En tanto, Atlético Puerto Varas se quedó con tres triunfos y tres partidos perdidos.

Por otro lado, en el Gimnasio Municipal Techado de San Fernando se enfrentaron Tinguiririca SF y CD Las Ánimas. Los fantasmas se impusieron luego de empezar abajo por amplia diferencia. Fue triunfo 81-87 para los valdivianos.

A pesar de que TSF empezó mejor, sacando una ventaja de 18 puntos en los primeros cuartos, poco a poco los dirigidos por Jorge Luis Álvarez se fueron acercando. De cara al descanso estaban abajo por tan solo un punto. El juego e mantuvo parejo hasta los últimos minutos, en los que la experiencia de los animeños primó para llevarse el partido.

Los mejores de CD Las Ánimas fueron Travion Leonard (20 puntos y 11 rebotes), Diego Low (31 puntos) y Sebastián Figueroa (17). Para TSF las mejores manos fueron las de Julius Holt (20 puntos), Matías Sepúlveda (17 puntos) y Benjamín Acuña (16). En los rebotes Eric Kibi fue dominante con 17 rebotes.

Para los valdivianos, el resultado en San Fernando es la tercera victoria en cuatro presentaciones en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. En tanto, Tinguiririca SF se quedó con tres partidos perdidos y uno ganado.

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.