🇺🇾🇦🇷 BIGUÁ DOMINÓ A OBRAS BASKET CON OTRO GRAN DONALD SIMS

Con una estelar actuación del base Donald Sims, Biguá logró su segunda victoria de tres en el Grupo C al vencer a Obras Sanitarias (0-3) por 92 a 81 y así quedar en una posición ventajosa de cara a la próxima instancia, tras una gran segunda mitad.

Con una estelar actuación del base Donald Sims, Biguá logró su segunda victoria de tres en el Grupo C al vencer a Obras Sanitarias (0-3) por 92 a 81 y así quedar en una posición ventajosa de cara a la próxima instancia, tras una gran segunda mitad.

La eficacia del conjunto uruguayo estuvo en el juego colectivo y se notó en el marcador final con una notable diferencia en asistencias de 27 contra 13, donde también prevalecieron los puntos de segunda oportunidad (11 por 4) y los rebotes (42 contra 29), factores fundamentales en el desarrollo del partido.

El experimentado escolta estadounidense Sims terminó el primer tiempo con 15 puntos (12 en el primer cuarto) y finalizó el juego con 26 unidades (4/11 en triples) y 9 asistencias siendo clave para el equipo local.

El conjunto argentino jugó un buen primer tiempo (41-40), pero no logró equilibrar su juego para la segunda parte, donde apareció el equipo dirigido por Diego Cal en todo su esplendor. El local logró un parcial 29-14, que terminó sentenciando el juego, pese a una remontada sobre el final del equipo conducido por Bernardo Murphy con un ataque equilibrado del escolta Juan Pablo Venegas y del uruguayo Joaquín Rodríguez.

Biguá puso punto final a la paridad del primer tiempo. Con la individualidad de Sims dio soluciones y pudo escapar por 69 a 55 de cara a los diez minutos finales. Obras, que tuvo poca rotación en su equipo, tras las ausencias de sus jugadores Keith Stone (baja por COVID) y el otro uruguayo de la escuadra, Emiliano Serres (lesionado), se hizo cargo del balón (solo 7 pérdidas) pero no supo capitalizar en la línea, donde falló 9 de sus 19 intentos de tiros libres.

El interno Victor Rudd fue determinante en defensa al recuperar 14 rebotes para los vencedores. El dominicano Luis Santos estuvo en doble figura con 16 puntos y 11 rebotes y Martín Rojas con 17 fue el segundo mejor anotador del equipo. El aporte desde la banca de Diego Pena con 13 puntos (3 triples) también fue de importancia para los locales.

Para Obras cuatro jugadores pudieron sumar en doble dígito, el base Pedro Barral terminó con 20 tantos, al igual que el uruguayo Joaquín Rodríguez, mientras que Juan Pablo Vanegas anotó 13 y Lucas Valussi 10.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.