🇦🇷 PEÑAROL SIGUE DE RACHA Y PUSO LA 12 AL HILO ANTE UNIÓN DE SANTA FE

Peñarol cosechó su duodécima victoria al hilo al superar a Unión de Santa Fe por 80-65 como local. El miércoles pondrá a prueba su invicto cuando reciba al poderoso Boca.

Peñarol cosechó su duodécima victoria al hilo al superar a Unión de Santa Fe por 80-65 como local. El miércoles pondrá a prueba su invicto cuando reciba al poderoso Boca.

Fue un primer cuarto con bajo goleo, hasta que Peñarol encontró fluidez ofensiva y de la mano de un imparable Glass sacó 5 (16-11). También hubo un buen ingreso de Al Thornton. De todas maneras, ese buen andar en ataque no lo pudo combinar con la defensa y por eso no pudo establecer un quiebre se fue ganando 24-18.

En dos minutos del segundo cuarto, el elenco local se alejó por 10 (28-18), pero Unión, con Bombino lastimando en la zona interior, se arrimó por cuarto (32-28). Peñarol mejoró con buenos aportes de los relevos para volver a distanciarse por 10, pero la chicharra sonó con la ventaja de 7 (38-31).

Con cinco puntos de Monacchi, los Milrayitas se alejaron por 10 nuevamente en el arranque del tercer parcial (43-33). Luego, la renta, con una buena gestión defensiva y ataques rápidos, se extendió a doce (49-37) llegando a la mitad del segmento.

Unión reaccionó con un 5-0 para arrimarse a siete (49-42), aunque un triple de Glass aplacó ese buen momento. Después volvió a acercarse el «Tatengue» (54-48) y el que calmó todo fue Monacchi con otro triple. Además, clavó uno Thornton (62-50). No obstante, un 5-0 visitante dejó el marcador 62-55 al irse el segmento.

El cuarto segmento repitió el trámite con un Unión luchando y manteniéndose cerca mientras Peñarol encontraba siempre una respuesta para alejarse. Con protagonismo de Thornton sacó 11 cuando se le habían puesto a seis (de 66-61 a 72-61). Quedaban cinco minutos.

En lo que ya se ha transformado en un sello, Peñarol sacó su máxima renta en el momento de mayor presión. Defendió con energía y coordinación, con buen aporte de Cabrera, y se alejó por 13 (76-63) cuando restaban 2 minutos y medio. Allí se quebró la resistencia santafesina y el elenco de Ramella terminó ganando por 15.

Texto y Fotos: Prensa Peñarol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.