🇦🇷 BOCA SE QUEDÓ UN PARTIDAZO Y FRENÓ LA RACHA DE VICTORIAS DE PEÑAROL

Boca frenó la racha ganadora de Peñarol. En un partidazo que se definió palo a palo y fue digno de dos grandes protagonistas de La Liga, el Xeneize fue quien terminó imponiéndose por 71-68 de visitante en el Poli Islas Malvinas.

Boca frenó la racha ganadora de Peñarol. En un partidazo que se definió palo a palo y fue digno de dos grandes protagonistas de La Liga, el Xeneize fue quien terminó imponiéndose por 71-68 de visitante en el Poli Islas Malvinas. Con este resultado, Boca sigue metiendo presión en el top 4 de la tabla de posiciones, mientras que Peñarol, que se mantiene en ese mismo lote, cortó su seguidilla positiva de diez triunfos consecutivos.

El local empezó muy enfocado en defensa y en ataque contó con Glass y Monacchi para distanciarse 7-0. Boca reaccionó rápidamente con un 5-0, pero el elenco de Ramella encontró dos triples (Lockett y Buemo) para irse 13-5 y obligar a García a pedir tiempo muerto.

El mejor momento local se extendió con el goleo de Buemo para sacar 10 (18-8). Pero en el cierre, Boca se vino de la mano de Hernández y cerró solo a 4 (22-18). Arrancó complicado el segundo cuarto y con Boccia dominando Boca pasó a comandar 25-22. No obstante, Valinotti (7) y Thornton (9) se hicieron cargo de las ofensivas y en defensa funcionó el conjunto para retomar el control a falta de cinco minutos (32-25). La chicharra encontró a los Milrayitas arriba 35-30.

Boca abrió el tercer parcial con un 10-3 para pasar a ganar 40-38. Boccia apareció con dos triples y Schattmann metió otro. De la mano de Valinotti, Peñarol volvió a recuperarse para adelantarse, aunque el base santafesino, que llegó con un problema en la rodilla, pidió salir. El final encontró a los locales arriba 49-47.

Los triples aparecieron nuevamente para Boca en el inicio del último cuarto. Con uno del pibe Guerrero y otro de Aguerre, el Xeneize se alejó 55-49 en tres minutos. Ramella pidió tiempo muerto. Peñarol se apagó en ofensiva y, sin su base natural, dependió mucho de Thornton y Boca supo controlarlo. Adelante, el visitante contó el goleo de Buendía y Vildoza para alejarse por 10 cuando restaban 4 minutos y medio (62-52).

Allí renació el Milrayitas de la mano de Thornton con dos triples y Cabrera con un doble para un 7-0 que lo arrimó (62-60). Quedaban 2 y medio. Y Boca, con Schattmann y Buendía desde larga distancia aplacó la reacción y encaminó la victoria a falta de 30 segundos (68-60). Y Boca, con Schattmann y Buendía desde larga distancia aplacó la reacción, aunque Peñarol, fiel a su presente no claudicó en la lucha y peleó hasta el final con Thornton cayendo ajustadamente.

Texto: Prensa Peñarol
Fotos: Demián Schleider / Infoliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.