🇨🇱 PUERTO VARAS DEJÓ A LEONES DE QUILPUÉ SIN INVICTO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La acción del fin de semana quedó bastante limitada por los casos positivos en Puerto Montt, Deportes Castro, Español de Talca y Universidad Católica y sólo se disputaron cinco partidos. El equipo destacado del fin de semana fue Puerto Varas con sus dos triunfos y dejando a Leones de Quilpué sin el invicto.

La acción del fin de semana quedó bastante limitada por los casos positivos en Puerto Montt, Deportes Castro, Español de Talca y Universidad Católica y sólo se disputaron cinco partidos. El equipo destacado del fin de semana fue Puerto Varas con sus dos triunfos y dejando a Leones de Quilpué sin el invicto.

Para el sábado, el partido más vibrante era el duelo de punteros entre Puerto Varas y Leones de Quilpue, donde el equipo de la Región de Los Lagos dejó a los felinos sin invicto tras superarlos por 82-78. El gran inicio de los dirigidos por Leo Monsalve con un parcial de 31-15 en el primer cuarto fue contestado con un parcial de 12-29 en el segundo y les valió para incluso llegar a tomar ventaja en el segundo tiempo. El partido se tornó parejo en el cierre y los locales lo definieron desde la línea del tiro libre.

El quinteto titular al completo en los locales terminó en doble dígito en un partido donde la segunda unidad apenas sumó tres puntos. El panameño Pablo Rivas fue el más destacado con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Franco Morales, mientras que los felinos tuvieron un día más a Justin Satchell como máximo anotador con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Foto: JC Remolcoy

En los otros juegos del sábado, Puente Alto y Tinguiririca sacaron importantes triunfos de visitantes. Los puentealtinos se impusieron a Las Ánimas por 69-87 con una enorme superioridad en ataque y defensa y con Antonio Pinedo como el más destacado con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que los de San Fernando vencieron por 80-83 en su visita a Temuco en un partido parejo que no pudieron definir hasta el cierre con Erik Kibi como figura con 21 puntos y 18 rebotes.

La jornada del domingo sólo puso dos partidos en cancha con Puerto Varas y Leones de Quilpué como vencedores. El equipo de la Región de los Lagos completó su buen fin de semana con un triunfo dominado de principio a fin sobre Puente Alto por 83-64 con Bernardo Polanco como destacado con 25 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 5/9 en triples.

Por su parte, los felinos se repusieron de su pérdida de invicto superando a Las Ánimas por 67-88 en un partido que se rompió en el segundo cuarto con un parcial de 8-23. Charles Funches fue el mejor en el Fantasma con 29 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, mientras que la figura ofensiva en los vencedores fue Darrol Jones con 19 puntos, 2 rebotes y 5/9 en triples.

Foto: José Ignacio Osman

Así sigue el torneo:

  • 7 de febrero: Temuco-Universidad Católica (20:00)
  • 9 de febrero: Ancud-CD Valdivia (20:00)

Así sigue la clasificación:

  • 6-1: Leones de Quilpue
  • 6-3: Puerto Varas
  • 5-2: Puente Alto
  • 4-0: Universidad de Concepción
  • 4-3: Las Ánimas
  • 3-3: Puerto Montt
  • 2-2: Ancud y Deportes Castro
  • 2-4: Tinguiririca
  • 2-6: Español de Talca
  • 1-3: CD Valdivia
  • 1-4: Universidad Católica
  • 0-5: Temuco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.