🇦🇷 VICTORIAS DE OLÍMPICO, INSTITUTO Y SAN MARTÍN PARA CERRAR LA SEMANA DE LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana se completó en la Liga Nacional con tres partidos en la noche del domingo con triunfos locales para Instituto y San Martín y una victoria visitante para Olímpico. Jordan Williams, Nico Romano y Eliyah Clark protagonizaron las actuaciones más destacadas.

La semana se completó en la Liga Nacional con tres partidos en la noche del domingo con triunfos locales para Instituto y San Martín y una victoria visitante para Olímpico. Jordan Williams, Nico Romano y Eliyah Clark protagonizaron las actuaciones más destacadas.

Hispano 64 – Olímpico 73. El Negro bandeño regresó al triunfo tras dos derrotas como visitante y sigue ahondando en la herida de Hispano, que ya acumulado doce caídas consecutivas.

Deionte Simmons completó un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes para liderar la ofensiva de los de Río Gallegos, mientras que Eliyah Clark terminó con 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en los visitantes. En su debut con Olímpico, el venezolano Windi Graterol salió como titular y aportó 9 puntos, 12 rebotes y 1 tapón.

Foto: @HispanoBasquet

San Martín 71 – Platense 67. Los correntinos suman su segundo triunfo consecutivo antes de un nuevo clásico ante Regatas y lo hicieron sufriendo al final cuando tenían el partido controlado con una diferencia superior a los 20 puntos. Un parcial de 5-20 supuso un susto final cuando Platense llegó a colocarse a tres puntos de distancia y fueron cinco puntos consecutivos de Jony Machuca los que sirvieron para cerrar la victoria.

Javier Saiz fue el máximo anotador en los locales con 17 puntos y 7 rebotes, seguido de los 15 puntos, 6 asistencias y 3/5 en triples de Jony Machuca, mientras que el Calamar tuvo 31 puntos, 4 rebotes y 6/11 en triples de Jordan Williams.

Instituto 88 – Quimsa 83. La Gloria se impuso al líder del torneo en un partido con cierre picante y que tuvo incluso una tangana final tras un lance entre Gramajo y Romano. Los dirigidos por Lucas Victoriano tuvieron más jugadores en ofensiva y se quedaron con la victoria con su acierto mayor en los minutos finales.

Nico Romano terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 3/6 en triples como figura ofensiva de los cordobeses, seguido del buen regreso de Federico Elías con 16 puntos y 3 rebotes, mientras que la Fusión tuvo 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 7/9 en triples de Franco Baralle y 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Juani Brussino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.