🇻🇪 JUAN CARLOS CUENCA: «HAY UNA SENTENCIA QUE ORDENA A LA SUPERLIGA TERMINAR DE SUSCRIBIR SU ACTA CONSTITUTIVA»

El presidente de Centauros de Portuguesa fue uno de los invitados de este sábado en Cancha Latina Radio por P&P Sports Radio 89.9FM y charló con Raúl Cedeño sobre lo vivido en la primera reunión de trabajo de cara al torneo venidero y explicó su visión sobre la forma en que se gestiona la Superliga.

El presidente de Centauros de Portuguesa fue uno de los invitados de este sábado en Cancha Latina Radio por P&P Sports Radio 89.9FM y charló con Raúl Cedeño sobre lo vivido en la primera reunión de trabajo de cara al torneo venidero y explicó su visión sobre la forma en que se gestiona la Superliga.

Juan Vicente Lariva y Rithard Bolivar iban a ser los representantes del equipo coromotano en la reunión. Según conocimos en Cancha Latina, no se habría permitido el acceso a los representantes de Centauros por la prohibición de parte de Oswaldo Narvaéz, gerente general del torneo, información que fue confirmada por el propio señor Cuenca en los micrófonos de nuestro programa.

«Todo lo que has dicho es absolutamente cierto, así mismo ocurrió. El jueves pasado dio instrucciones al equipo gerencial de hacer acto de presencia en la reunión de gerentes convocada por quien dice ocupar la gerencia general de la Superliga, sin conocimiento de los presidentes y omitiendo la convocatoria a Centauros de Portuguesa. Se convoca arbitrariamente a quien da la gana y no convocamos a quien no nos cae bien o quien no nos sigue la comparsa»

«Ante la presencia de los gerentes de doce equipos más, el señor Oswaldo Nárvaez exigió a nuestro cuerpo gerencial retirarse del lugar por orden del señor Hanthony Coello, a viva voz y bajo gritos. Esto no es más que una más arbitrariedad de la que ha sido blanco Centauros y de la que somos blanco todos los equipos de la liga»

Foto: @SuperligaVen

El propietario del equipo coromotano se refirió también a la gestión del torneo y al estado actual en que se encuentra la elaboración de los estatutos de la Superliga:

«Yo he colaborado desde el principio en la elaboración de los estatutos y eso ha sido bloqueado para seguir manteniendo el control absoluto de una liga que es mantenida por los propietarios de los equipos, que ponemos ingentes recursos en este torneo»

«La Superliga es una sociedad irregular porque hasta ahora se ha bloqueado la firma de su acta constitutiva para seguir siendo manejada como viene siendo manejada. Hay una sentencia que ordena a la Superliga y a todos los equipos que la integran a terminar de suscribir su acta constitucional bajo la fórmula de asociación en un plazo de 30 días que ya está contando.

«Mientras nos mantengamos en esta situación, es fácil mantener controlado todo desde todos los aspectos dentro de la Superliga y me refiero a aspectos dirigenciales, económicos, patrimoniales y políticos. Mientras no haya una columna vertebral de la Superliga, seguiremos siendo los siervos y servidores que quienes se hacen propaganda como si fueran los protagonistas del show»

«El tiempo nos ha dejado ver que sencillamente los problemas disciplinarios los resuelve Oswaldo Nárvaez, si usted quiere ir a la Superliga a negociar patrocinios le atiende Narváez, si usted quiere llamar para saber como se crea una franquicia le atiende Narváez, si usted se porta lo castiga Narváez, si usted quiere organizar el calendario lo hace Narváez. Por eso, es que le he dado en llamar ‘el zar del baloncesto’ y para él es una ofensa»

Foto: @SuperligaVen

Juan Carlos Cuenca también habló de la salud económica del equipo y de cómo se diferencia de otros equipos del torneo que mantienen deudas y retrasos con miembros de sus planteles.

«Sin querer hacer alarde con respecto a otros socios que son igual de cumplidores o más, Centauros es uno de los pocos equipos que no le debe a ningún jugador ni miembro de su cuerpo técnico. Cada vez que su equipo abandona las instalaciones donde han estado alojado en campeonatos, se van con su dinero completo en el bolsillo. Yo quisiera saber si  sucedo lo mismo con los equipos regentados desde la presidencia de la FVB y otros equipos consentidos y la respuesta será no»

«Quiero que gane el que más cesta y no que gane el que se decida desde otro lugar. Centauros quiere jugar en santa paz, jugar sin trampas, jugar sin tratos destemplados, jugar sin arbitrariedad, jugar dentro de lo que le corresponde porque su puesto ha sido ganado y se lo ha regalado nadie a la fanaticada portugueseña. No nos vamos a dejar humillar. Si tenemos que ir a los tribunales, iremos a los tribunales. Si tenemos que ir a la  FIBA, iremos a la FIBA»

Nota informativa: Cancha Latina no se hace responsable de las declaraciones, opiniones y acusaciones vertidas por los invitados de sus diferentes programas y toda persona que lo desee tiene derecho a réplica y/o a cualquier tipo de declaraciones tanto en nuestra página web como en cualquiera de nuestros programas de radio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.