🇻🇪 LA SUPERLIGA DICE ADIÓS A LA BURBUJA Y DEBUTARÁN LAS LOCALÍAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La primera reunión de trabajo celebrada este jueves en el Poliedrito de Caracas se empezó a preparar la que será la tercera edición de la Superliga y traerá como gran novedad el regreso de los equipos a sus localías.

La primera reunión de trabajo celebrada este jueves en el Poliedrito de Caracas se empezó a preparar la que será la tercera edición de la Superliga y traerá como gran novedad el regreso de los equipos a sus localías.

Entre los temas que se trataron en dicha reunión, se habló de las adaptaciones lógicas y los requerimientos mínimos de cada sede para garantizar la disputa del torneo, así como el estudio de los topes salariales, tal y como adelantó nuestro compañero Raúl Cedeño esta misma semana.

Según informó la propia Superliga en un comunicado, la reunión tuvo representantes de los 13 equipos, con ausencias notables de Centauros de Portuguesa, Gigantes de Guayana y Trotamundos de Carabobo y dejando la lista de asistentes en Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Héroes de Falcón, Llaneros de Guárico, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda y Taurinos de Aragua.

En cuanto a próximas fechas a tener en cuenta, el 14 de febrero arrancará la primera fase de la inspección de las sedes, el 14 de marzo iniciará una segunda fase y el 1 de abril se hará la revisión final tras posibles adecuaciones. Además, se realizará un congresillo técnico para la revisión de normas y planificación del torneo los días 6 y 7 de abril.

Queda por conocer qué ocurrirá con los posibles nuevos ingresos de franquicias, así como Bucaneros y Brillantes no formaron parte de la Copa Superliga y sí estuvieron en esta primera reunión de trabajo. Guerreros de Apure venía como de los candidatos más firmes a entrar en el torneo, así como un equipo en Cojedes, la posible reaparición de Indios pero en el Estado Sucre y un equipo en el estado Táchira que apunta a que podría postergar su debut, como ya hiciera Titanes de Petare en el último torneo.

Foto: @SuperligaVen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.