🇦🇷 GIMNASIA Y RIACHUELO SIGUEN EN RACHA Y LA UNIÓN EXPUSO SU MEJORA ANTE ATENAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además del triunfo de Boca para frenar la racha de Peñarol, otros tres partidos completaron la jornada del miércoles en la Liga Nacional con victorias de Gimnasia y Riachuelo para seguir en racha positiva y un triunfo de La Unión sobre Atenas en la pelea por salir de los puestos de la zona baja de la clasificación.

Además del triunfo de Boca para frenar la racha de Peñarol, otros tres partidos completaron la jornada del miércoles en la Liga Nacional con victorias de Gimnasia y Riachuelo para seguir en racha positiva y un triunfo de La Unión sobre Atenas en la pelea por salir de los puestos de la zona baja de la clasificación.

Foto: Prensa Gimnasia

Gimnasia 75 – Hispano 57. El Mens Sana doblegó a los de Río Gallegos para sumar su quinta victoria al hilo de la mano de un brillante Yoanki Mencía. Los locales arrancaron mejor de la mano de Seba Vega y superaron varios momentos de imprecisiones para despegarse definitivamente tras el descanso.

El cubano terminó con 16 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 1 tapón como figura ofensiva de los de Matías Villagrán, seguido de los 13 puntos, 6 asistencias y 1 tapón de Sebastián Vega y los 13 puntos, 6 rebotes y 3/3 en triples de Facundo Vázquez. Por el Celeste, Juani Ducasse terminó con 13 puntos y 9 rebotes y Lucas Reyes sumó 11 puntos, 4 asistencias y 2/2 en triples.

Comunicaciones 77 – Riachuelo 84. El Eterno encadenó su cuarto triunfo consecutivo y completó el pleno en su gira tras sumar una nueva victoria en cancha de Comunicaciones. Los dirigidos por Daniel Farabello tomaron el mando a partir del segundo cuarto con un buen ingreso de Fede Mariani y supieron salir victoriosos de la lluvia de triples y el empuje final del aurinegro.

Frank Hassell fue el máximo anotador en los locales con 18 puntos, 7 rebotes, 4 robos y 2 tapones, seguido de los 17 puntos y 4 rebotes de Jordan Adams y los 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4/6 en triples de Alejandro Konstazdt. Por los visitantes, Miguel Gerlero terminó con 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 4/4 en triples y Nacho Alessio aportó 16 puntos, 5 rebotes y 2/3 en triples.

Foto: Prensa Comunicaciones

La Unión 91 – Atenas 83. Los dirigidos por Sebastián Ginobili se quedaron una victoria clave en su pelea por escapar de la zona de peligro y lo hizo dando la vuelta que se les había complicado en el primer cuarto con el buen inicio del Griego. El buen trabajo de Lucas Arn para contrarrestar el dominio en la pintura de McClenton y Omar Cantón fue la clave para el triunfo formoseño.

El quinteto titular al completo estuvo en doble dígito en los locales con 18 puntos, 7 rebotes y 3 tapones de Zach Cuthbertson como destacado, pero la figura ofensiva de La Unión llegó desde la banca con los 20 puntos y 6 rebotes de Lucas Arn. Por los cordobeses, Latraius Mosley terminó con 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón y Omar Cantón aportó 17 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples.

Foto: Prensa La Unión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.