🇻🇪 LA FVB COLOCA EL INICIO DE LA SUPERLIGA PARA ABRIL Y MAYO

El departamento de comunicaciones de la FVB emitió un comunicado donde especificó el calendario de todas las competencias que se llevaran a cabo en Venezuela y el exterior.

En la tarde del lunes fue dado a conocer el calendario de competencias oficiales para el baloncesto criollo, en el ámbito profesional se refleja que la tercera edición de la Superliga de Baloncesto debería iniciar el mes de abril en su rama masculina en las modalidades de 5×5 y 3×3. En renglón profesional femenino, el salto entre dos de la segunda edición estaría pautado para el mes de mayo en ambas modalidades.

Teniendo en cuenta que la SLB es un ente privado, llama poderosamente la atención la publicación de estas fechas de inicio sin que los dueños de equipo y jerarcas de la liga sostuvieran la primera reunión entre ellos con la finalidad de afinar todos los detalles de la tercera edición.

En esa agenda se discutirían las aspectos tales como posibles nuevas expansiones, como ya informamos hace una semana que Guerreros de Apure sería uno de esos equipos que tendría «casi segura» su incorporación. De manera extraoficial también se conoció sobre un equipo que haría vida en Cojedes y llevaría por nombre Mineros y la posible reaparición de Indios pero en el Estado Sucre.  Otro equipo que estaría en proyecto para regresar a la liga profesional sería uno del estado Táchira, aunque las fuentes nos indican que no sea para la venidera vuelta. Además de estos nuevos equipos, en la pasada Copa Superliga quedó postergado el debut de Titanes de Petare, equipo que presentó una carta informando que no podría debutar en la recién finalizada justa deportiva.

Entre los aspectos importantes para la tercera edición de la SLB estaría latente la posibilidad que cada equipo juegue en sus respectivas sedes, así como aumentar la cuota de jugadores foráneos y el tiempo que duraría el torneo entre otros aspectos. Como la Superliga de Baloncesto es un ente privado, esas decisiones deberían ser tomadas por consenso de todos los dueños de equipo para luego ser informada a la opinión publica mediante notas o una rueda de prensa.

De igual forma, el calendario no muestra la fecha de culminación de los torneos profesionales, tampoco aparece plasmado una segunda edición bajo el formato “Copa” para finales de año como lo dejo saber el presidente del ente federativo ni la asamblea ordinaria anual con las asociaciones de baloncesto de Venezuela.

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
Imagen prensa FVB

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.