🇺🇾 LA JORNADA 19 DE LA LUB DESEMBOCA EN CAMBIO DE ENTRENADOR PARA NACIONAL Y HEBRAICA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tanto el Bolso como el conjunto macabeo anunciaron las respectivas destituciones de Leonardo Zylberstein y Germán Fernández como entrenadores tras sumar nuevas derrotas en sus partidos del lunes correspondientes a la fecha 19 del torneo.

Tanto el Bolso como el conjunto macabeo anunciaron las respectivas destituciones de Leonardo Zylberstein y Germán Fernández como entrenadores tras sumar nuevas derrotas en sus partidos del lunes correspondientes a la fecha 19 del torneo.

Así fueron las derrotas detonantes para Nacional y Hebraica. Un doble de Nicola Pomoli a un segundo del final dio el triunfo a Malvín sobre Nacional por 80-81 en un partido donde el Tricolor fue siempre a remolque del buen hacer del Playero. Dominique Morrison fue la figura de Nacional con 26 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4/8 en triples, mientras que Anthony Hilliard fue el máximo anotador de Malvín con 22 puntos y 5 rebotes y el héroe Pomoli terminó con 17 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

La destitución de Leonardo Zylberstein se venía rumoreando desde hace varias semanas. Según informa Basquet Caliente, la victoria ante Quimsa por la BCL Américas sirvió para frenar ese viento de cambio y las últimas derrotas ante Aguada y Malvín terminaron de sentenciar al cuerpo técnico. El principal candidato sería un clásico de la LUB como Miguel Volcán Sánchez.

Por su parte, el equipo macabeo cayó con rotundidad por 87-75 ante un rival directo de la zona baja como Defensor Sporting y acumuló su séptimo triunfo consecutivo. Aunque Hebraica arrancó bien, todo cambió en el segundo cuarto con un parcial de 22-9 para los locales y a partir de ahí todo corrió por un calle para terminar en victoria violeta.

Sin la presencia del sancionado Hatila Passos, los dirigidos por Adrián Capelli tuvieron una gran actuación de Rodney Green y Tristan Spurlock, que totalizaron 53 de los 87 puntos de Defensor. Por los macabeos, Germain Jordan terminó con 26 puntos, 5 rebotes y 4/7 en triples y Gerard Devaughn aportó 15 puntos y 7 rebotes.

¿Cómo fue el resto de la jornada? Trouville, Goes y Biguá se quedaron los otros triunfos del lunes. El Rojo de Pocitos se impuso a Olivol Mundial por 102-93 tras un suplementario con 34 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 7/11 en triples de Dwayne Davis, mientras que el líder del torneo se impuso categóricamente a Capitol por 101-67 con mucha rotación de plantel y Sebastián Sosa como máximo anotador con 17 puntos.

Por su parte, el Pato de Biarritz sigue de racha y se impuso por 92-85 en un partido parejo ante Olimpia tras tomar una ventaja final con un parcial de 9-0 al inicio del último cuarto. Donald Sims fue el más destacado con 20 puntos, 3 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones de Victor Rudd, mientras que el Alas Rojas tuvo al debutante Brandon Nazione com figura con 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

En los partidos del martes, Urupán se llevó un triunfazo en cancha de Peñarol por 71-72 y Aguada se impuso cómodamente ante Urunday Universitario por 88-61. En el caso del equipo rojiverde, venció de principio a fin al Estudioso con cuatro jugadores en doble dígito, destacando los 19 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Jamari Traylor.

Además, una canasta de Zygimantas Riauka a cinco segundos del final completó la remontada de los del Pando después de un buen inicio del Carbonero y sirvió para el que el pívot lituano terminase como el mejor de su equipo con 19 puntos, 10 rebotes y 4 robos, mientras que el máximo anotador del partido fue John Flowers con 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 6/10 en triples.

Así queda la clasificación:

  • 36 puntos: Goes (17-2)
  • 33 puntos: Biguá (15-3) y Urupán (14-5)
  • 30 puntos: Peñarol (11-8)
  • 29 puntos: Malvín (10-9)
  • 28 puntos: Olimpia (9-10) y Aguada (13-6)
  • 27 puntos: Trouville (8-11)
  • 26 puntos: Hebraica, Olivol Mundial y Defensor Sporting (7-12)
  • 25 puntos: Nacional (7-11)
  • 22 puntos: Urunday Universitario (4-14)
  • 20 puntos: Capitol (2-16)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.