🌎 BRASIL, PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS DIERON SUS NÓMINAS PARA LA SEGUNDA VENTANA FIBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda ventana clasificatoria a la próxima cita mundialista va acercándose y ya está a la vuelta de la esquina. Muchas selecciones ya avanzaron algunos de sus nombres y en las últimas horas fueron Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos las que informaron de sus nóminas para sus próximos dos compromisos.

La segunda ventana clasificatoria a la próxima cita mundialista va acercándose y ya está a la vuelta de la esquina. Muchas selecciones ya avanzaron algunos de sus nombres y en las últimas horas fueron Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos las que informaron de sus nóminas para sus próximos dos compromisos.

Brasil dio una lista larga de jugadores para los compromisos ante Uruguay y Colombia de la segunda ventana clasificatoria al Mundial 2023. El coach Gustavo de Conti, recientemente campeón de la Copa Intercontinental con Flamengo, eligió la lista de jugadores formada por Yago Mateus, Marcelinho Huertas, Gui Deodato, Georginho de Paula, Vitor Benite, Leo Meindl, Rafa Mineiro, Lucas Dias, Bruno Caboclo, Tim Soares, Lucas Mariano, Cristiano Felicio, Rafa Hettsheimeir y Augusto Lima.

Puerto Rico también eligió a los jugadores que representarán a su escuadra nacional en la próxima ventana con las novedades de Stephen Thompson y Jaysean Paige y el regreso de Gary Browne y el veterano Javier Mojica. Además, la lista del coach Nelson Colón la completan Tyquan Rolón, Jezreel de Jesús, Jonathan Rodríguez, Christopher Ortiz, Luis «Pelacoco» Hernández, Timajh Parker, Ismael Romero y Arnaldo Toro.

«Stephen Thompson es un jugador en desarrollo y juega con un gran IQ, toma buenas decisiones y conoce el formato FIBA. Nos va a dar otra dimensión en esa posición y estamos bien entusiasmados en que se unirá al programa nacional», explicó el gerente general Carlos Arroyo en un comunicado de la FBPUR. «El desarrollo de Tyquan Rolón ha sido de menos a más. Aprovechó las oportunidades que se le dieron con los Mets y tiene la habilidad de jugar en diferentes posiciones»

El combinado boricua se enfrentará a Estados Unidos el día 24 en Washington y a la selección de Cuba el día 27 en La Habana.

Por su parte, Estados Unidos repetirá bajo la dirección técnica de Jim Boylen y estará acompañado de nuevo por los asistentes Ty Ellis y Othella Harrington para los partidos ante Puerto Rico (24 de febrero) y México (27 de febrero), ambos a disputarse en el Entertainment and Sports Arena de Washington.

La lista de jugadores que representará al conjunto norteamericano en esta segunda ventana estará encabeza por un veterano Joe Johnson y volverá a estar basada en jugadores de la G-League como Jordan Bell, Tarik Black, Brian Bowen II, Langston Galloway, Jared Harper, Juwan Morgan, Matt Ryan, David Stockton, Rayjon Tucker, Paul Watson y Justin Wright-Foreman.

Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.