🇨🇱🇨🇴 CHILE SE ESTRENÓ EN EL PARTIDO CLAVE ANTE COLOMBIA

La Roja del Básquet venció con claridad a Colombia en lo que fue su primera victoria del Grupo B, que se jugó en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, en una noche magistral de los jugadores del perímetro Ignacio Arroyo, Sebastián Herrera y Franco Morales. El equipo colombiano, que tuvo al máximo anotador del partido, Romario Roque con 23 puntos, sumó su tercera derrota consecutiva.

La Roja del Básquet venció con claridad a Colombia por 90-76 en lo que fue su primera victoria del Grupo B, que se jugó en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, en una noche magistral de los jugadores del perímetro Ignacio Arroyo, Sebastián Herrera y Franco Morales. El equipo colombiano, que tuvo al máximo anotador del partido, Romario Roque con 23 puntos, sumó su tercera derrota consecutiva.

Morales anotó un triple desde la mitad de cancha en el tercer cuarto para lograr una distancia de 10 puntos (64-54) y darle a su equipo un respiro para ingresar al último acto con más tranquilidad, después de un primer cuarto mano a mano con el equipo colombiano, al que le arrebató el primer acto (22-12), pero perdió el segundo (17-13) para irse al descanso del medio tiempo arriba pero solo por 6 (35-29).

La volcada del alero Sebastián Suárez, tras asistencia de Herrera colocó a la escuadra chilena al frente por 13 (83-70) a 1:55 minutos del cierre, pero faltaba más, la máxima llegó también en ese acto, fue de 16 a 1:04 minutos del final (88-72) con un nuevo triple de Arroyo (el cuarto de los 6 lanzados), para terminar de colocarse la capa de héroe y convertirse en una de las grandes figuras del equipo conducido por Cristian Santander.

La “Roja” se apoyó en el aporte de sus titulares, tuvo 27 puntos desde el banco y un juego colectivo logrando 25 asistencias contra 11 del equipo colombiano, que no supo aprovechar su superioridad en puntos de segunda oportunidad (14) y en la pintura (50).

Sebastián Herrera fue el máximo anotador del ganador con 20 puntos, Arroyo lo secundó con 18 tantos, 8 asistencias y 7 rebotes, Morales asistió en 7 oportunidades y anotó 12 puntos para ser otra de las grandes figuras de la noche. En el equipo conducido por Guillermo Moreno, 4 jugadores convirtieron en doble dígito, Roque, Tonny Trocha (12 y 9 rebotes), Soren De Luque (11 y 8 rebotes) y Pablo Rojas (10).

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.