🇻🇪🇦🇷 VENEZUELA DESACTIVA A ARGENTINA Y MANTIENE SU INVICTO EN EL TEMPLO DEL ROCK

Venezuela dio un gran paso en su camino hacia la Copa del Mundo 2023 tras vencer por a Argentina en el Estadio Obras Sanitarias, por marcador de 58-71. La selección nacional se apoyó en una primera mitad muy atinada en ofensiva y en una defensa que nunca bajó los brazos ante el conjunto anfitrión. 

Venezuela dio un gran paso en su camino hacia la Copa del Mundo 2023 tras vencer por a Argentina en el Estadio Obras Sanitarias, por marcador de 58-71. La selección nacional se apoyó en una primera mitad muy atinada en ofensiva y en una defensa que nunca bajó los brazos ante el conjunto anfitrión.

El quinteto abridor designado por el seleccionador Fernando Duró fue el siguiente: David Cubillán, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. Por su parte, Néstor García comenzó el partido con Luca Vildoza, Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Nicolás Romano y Marcos Delía.

La selección tricolor se hizo fuerte en la pintura desde el primer minuto: en volumen ofensivo y también en el dominio de los rebotes. Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Garly Sojo y Michael Carrera cargaron la zona pintada una y otra vez, causando problemas a una Argentina superada en intensidad y físico.

Tras un intercambio de canastas característico de inicio de partido, el combinado nacional tomó una ventaja que nunca dejaría ir (17-27) sobre el final del cuarto. Colmenares (6) y Carrera (5) lideraron la carga ofensiva.

En defensa, la selección optó por cambiar marcas cuando fuese necesario y por las ayudas en el poste. En varias oportunidades forzó a la Albiceleste a consumir todo el reloj de la posesión, o en su defecto, a lanzar en los últimos segundos.

La ventaja del primer cuarto fue sumamente determinante, pues el partido se mantuvo parejo del segundo período en adelante. Hubo rachas de lado y lado, pero Venezuela supo manejar la diferencia e incluso la extendió en varias oportunidades.

“La Bestia” continuó haciendo estragos en el segundo parcial. Sumó cuatro puntos consecutivos luego de tomar rebotes ofensivos y acto seguido asistió a Miguel Ruiz para tomar 14 de ventaja (23-37) en el momento más fino de la selección nacional en el duelo. Argentina no se desconectó del encuentro, pero tampoco encontró la manera de presionar lo suficiente a su rival, ni tampoco de hacerlo sentir incómodo. 34-46 al descanso.

En el comienzo del complemento las defensas se ajustaron. El score fue elevado para una primera mitad de baloncesto internacional de selecciones, especialmente tratándose de dos rivales con notables características defensivas. Por ello, la ofensiva de ambos equipos fue errática durante los primeros minutos.

Argentina y Venezuela alternaron etapas de lucidez y terminaron empatando en el período (15-15). Dominio tricolor, que respaldado por una excelente asistencia de público venezolano, se sintió cómodo en suelo argentino. En el último cuarto siguió la paridad (9-10), y no hubo mayores cambios en el resultado.

El conjunto de Fernando Duró mostró disciplina y solidez. Las desconexiones fueron mínimas y la capacidad para detener a un rival volcado a regresar al encuentro fue notoria.

Triunfo gigante en Argentina que pone a Venezuela a un paso de la clasificación a la segunda fase de los Clasificatorios de América rumbo a la Copa del Mundo 2023. La selección nacional tomó el liderato del grupo A (3-0) y con un triunfo ante Paraguay este sábado asegurará su presencia en la siguiente fase.

Néstor Colmenares lideró con 17 puntos (8/13 TC), 8 rebotes y 3 asistencias. Michael Carrera lo siguió con 11 tantos y 9 rebotes. Garly Sojo sumó 11 unidades y 7 rebotes. David Cubillán fue el mejor asistidor, con cuatro pases. Por Argentina sobresalieron Nicolás Brussino (16 pts, 4 reb, 3 ast) y Carlos Delfino (10 pts, 3 reb).

Este sábado, Venezuela concluirá la segunda ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 enfrentando a Paraguay, selección que cayó en la jornada diurna ante Panamá. La cita será a partir de las 5:10 p. m. a través de Simple TV (612/1612 en HD).

Texto: Comunicaciones FVB
Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.