En el Palacio de lo Deportes de Santo Domingo, Canadá (3-0) le quitó el invicto al dueño de casa, República Dominicana (2-1), y se ubicó solo en el primer lugar del Grupo C.
En el Palacio de lo Deportes de Santo Domingo, Canadá (3-0) le quitó el invicto al dueño de casa, República Dominicana (2-1), y se ubicó solo en el primer lugar del Grupo C tras una victoria por 85-79.
Un mal arranque del conjunto dominicano con parcial 0-10, del cual se recuperó y pudo pasar al frente por un punto y por única vez en el juego (20-19) a 47 segundos del cierre del primer periodo, hizo poner en alerta a Canadá, que tuvo que ajustar su defensa y tomar mejores tiros para así poder dominar los tres primeros cuartos por 22-20, 42-36 y 64-56.
En el último acto los dirigidos por Melvyn López trataron de imponer su juego y después de estar abajo por diferencia de 12 en el primer cuarto y 14 en el tercero, se acercaron a ocho y seis puntos pero no fue suficiente pese al gran desempeño del máximo anotador del partido y líder del equipo dominicano, el escolta Víctor Liz (29 puntos).
El equipo dirigido por Nate Bjorkgren fue duro en defensa, pero cometió muchas faltas, terminó enviando a su rival a la línea de castigo en 44 oportunidades, pero los quisqueyanos no pudieron capitalizar al solo lograr 24 puntos desde ese lugar y eso les costó.
Para Canadá, Kyle Wiltjer fue el líder con 15 puntos y 6 rebotes, Phil Scrubb anotó 14 y Kaza Kajami-Keane aportó desde la banca 13 tantos. Para los dominicanos, tres jugadores terminaron con doble dígito, además de Liz, Ángel Delgado dejó un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes y Eloy Vargas sumó 10 tantos y 9 tableros.
Texto y Foto: FIBA