🇩🇴🇨🇦 ANDRÉS FELIZ Y KYLE WITJER LIDERAN NUEVAS VICTORIAS CONTUDENTES DE DOMINICANA Y CANADÁ

Canadá y República Dominicana volvieron a hacer otra demostración de su dominio en el grupo D y volvieron a vencer con facilidad a Islas Vírgenes y Bahamas con Kyle Witjer y Andrés Feliz como los más destacados.

Canadá y República Dominicana volvieron a hacer otra demostración de su dominio en el grupo D y volvieron a vencer con facilidad a Islas Vírgenes y Bahamas con Kyle Witjer y Andrés Feliz como los más destacados.

Bahamas 65 – República Dominicana 90. En Santo Domingo, los quisqueyanos (3-1) hicieron valer su localía y se recuperó del revés ante Canadá al vencer a Bahamas (1-3) para ubicarse en el segundo lugar del Grupo C.

El base Andrés Feliz se colocó la capa de héroe al anotar 25 puntos, incluyendo 7 triples de 9 lanzados para comandar el ataque de la tropa quisqueyana, escoltado por Rigoberto Mendoza, que en menos de 10 minutos anotó 15 unidades, tirando de 7-5 desde la línea de tres. Ángel Delgado también tuvo un buen desempeño, anotando 14 y capturando 16 rebotes, claves en la victoria.

El equipo dominicano se fue al descanso de la primera mitad con una buena ventaja de diez puntos (43-33), tramo en el que logró establecer una buena defensa en el uno contra uno, lo que le permitió lograr ataques rápidos y frenar la ofensiva del rival. En ese período, Feliz fue el mejor en la ofensiva al terminar con 13 puntos (3 C3).

Los dominicanos aprovecharon las pérdidas de su rival (18), que tampoco tuvieron a su líder anotador, Willis Mackey Jr, activo (1 de 2 tiros de campo en 21 minutos), logrando 28 puntos de esos errores. También en puntos de segunda oportunidad ganaron 28 a 12. Los suplentes aportaron 51 tantos (40 entre Feliz y Mendoza) y en la visita solo sumaron 16 unidades.

Para los dirigidos por Melvyn López, el capitán Víctor Liz y Eloy Vargas aportaron con 11 unidades cada uno. En el equipo bahameño Travis Munnings con 16 y 9 rebotes, Tavario Miller con 14, Danrad Knowles (12) y Mychel Thompson (10) fueron los más destacados.

Canadá 96 – Islas Vírgenes 46. Los norteamericanos se convirtieron en el segundo equipo en los Clasificatorios de las Américas en terminar invicto (4-0) luego de dos ventanas, tras vencer con amplitud a Islas Vírgenes (0-4), en Santo Domingo, República Dominicana, para mantenerse como líder del Grupo C.

Los canadienses demoraron poco en tomar el control y con eficacia desde la salida ofensiva lideraron en absoluto el partido logrando imponerse 27-14, 43-21 y 65-30. Los isleños tuvieron un buen comienzo, en el que estuvieron a 3 puntos (17-14) con un doble de Jamaal Samuel, el líder anotador del equipo ante Bahamas (24 unidades), pero que esta vez tuvo bajos porcentajes al convertir solo 3 puntos (1/9 TC, 0/4 T3).

Los norteamericanos se apoyaron en la efectividad del ala-pívot Kyle Wiltjer, quien fue letal en el tercer período consiguiendo 12 puntos desde larga distancia, con tres aciertos consecutivos y 4 en total para terminar el juego como máximo anotador (24, 6 C3) y guiar a su equipo a conseguir una diferencia de 30 (60-30), que fue imposible de alcanzar.

Las estadísticas no mienten. En total los canadienses terminaron con el 50 por ciento de sus tiros de campo contra 27 por ciento de su rival. 15 triples, 19 libres, 13 robos de balón y 29 puntos tras las 19 pérdidas de los isleños. El aporte de los suplentes en el equipo de Nate Bjorkgren fue fundamental: 44 unidades contra 9. Además, de correr la cancha para anotar puntos en transición y ganar la batalla 19-2.

Trae Bell-Haynes anotó 13 puntos y 6 asistencias, Thomas Scrubb añadió 11 y Aaron Best terminó con 12. En el conjunto dirigido por Donald Bough, Rakeem Christmas con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes y Xavier Richards con 13, fueron los destacados.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.