🇧🇷🇺🇾 BRASIL Y URUGUAY CERRARON LA VENTANA CON TRIUNFOS Y SELLARON SU CLASIFICACIÓN A LA SEGUNDA FASE

La segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 llegó a su fin este lunes, con los partidos restantes del Grupo B. Brasil y Uruguay salieron victoriosos y aseguraron su pase a la Segunda Ronda.

La segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 llegó a su fin este lunes, con los partidos restantes del Grupo B. Brasil y Uruguay salieron victoriosos y aseguraron su pase a la Segunda Ronda.

Esto fue lo que ocurrió en la jornada:

Brasil 119 – Colombia 73. El equipo brasileño dio una muestra de poder en el Ginásio Pedrocão de Franca al someter ampliamente a Colombia para mantener su invicto (4-0) en el Grupo B y asegurar su pase a la Segunda Ronda.

Los colombianos (0-4) solo pudieron mantenerse cerca de su rival durante el primer período que perdieron 25-21, pero de allí en adelante los locales se soltaron a jugar y a fuerza de triples fueron abultando la ventaja en cada cuarto (57-36 al descanso y 84-56 al final de tercero).

En total, Brasil embocó 21 tiros en 44 intentos desde tercera dimensión para un muy elevado 48% de efectividad. La clave para esa cantidad de aciertos fue el gran movimiento de balón para conseguir tiros abiertos. Los dirigidos por Gustavo de Conti lograron 35 asistencias en sus 44 encestes desde el campo. Los bases Yago Santos y Elinho Corazza (suplente) llevaron el liderazgo en ese sentido, cada uno con ocho pases para anotación.

El escolta Vitor Benite, con 21 puntos, cinco triples y seis asistencias, comandó el voluminoso ataque brasileño que fue el único conjunto que superó los 100 puntos en esta ventana y tuvo hasta siete hombres en doble dígito en anotaciones. Bruno Caboclo (20 y seis rebotes), Lucas Mariano (15 y 3 triples), Leo Meindl (12), Gui Deodato (12), Rafael Hettsheimeir (11) y Lucas Dias (10), siguieron a Benite.

Por Colombia, que pese al duro revés aún mantiene opciones remotas, Tonny Trocha aportó 21 unidades (15 en el primer tiempo), Michaell Jackson 12 y Siaan Rojas, Luis Almanza y Romario Roque, añadieron 10 cada uno.

Chile 67 – Uruguay 78. En el último compromiso, los charrúas alcanzaron un triunfo clave como visitante sobre Chile en Valdivia, para inscribir su nombre en la siguiente fase en el camino a la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia.

El equipo dirigido por Rubén Magnano controló los tableros y contó con una tremenda producción de los jugadores suplentes, lo que le permitió mantener un rendimiento parejo a lo largo del compromiso, para salir airoso.

 

Los uruguayos dominaron los rebotes 45 por 29 de sus rivales y apenas concedieron cuatro ofensivos, limitando las segundas oportunidades. Además, contabilizaron 44 puntos en la pintura, mientras que lograron 53 unidades de los hombres del banquillo, comandados por el joven de 18 años, Agustín Ubal, quien aportó 15 tantos. El pívot Kiril Wachsmann agregó 12, mientras que Joaquín Rodríguez y Gonzalo Iglesias sumaron 11, cada uno. Estos cuatro jugadores salieron como suplentes.

Uruguay tomó la delantera en el primer cuarto 23-14 con su juego bajo el canasto y una defensa que complicó a su rivales. Con esa fórmula siempre logró mantenerse con el dominio del marcador (45-36 y 59-51), pese a intentos de los chilenos, que tuvieron al base Franco Morales como el más destacado con 26 puntos y ocho rebotes, pero ningún otro compañero pudo llegar a las 10 unidades. Sebastián Herrera, Marcelo Pérez y Aitor Pickett, se quedaron con nueve cada uno.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.