🌎 ASÍ VUELVEN LAS LIGAS DE LATINOAMÉRICA TRAS LA SEGUNDA VENTANA FIBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las cuatro ligas largas en activo en el baloncesto latinoamericano empiezan a regresar en este inicio del mes de marzo una vez que concluyó la segunda ventana FIBA.

Las cuatro ligas largas en activo en el baloncesto latinoamericano empiezan a regresar en este inicio del mes de marzo una vez que concluyó la segunda ventana FIBA.

ARGENTINA: La Liga Nacional vuelve ya este martes 1 con un torneo con cuatro partidos: Boca-Riachuelo (20:30), Peñarol-San Martín (21:00), Hispano-Comunicaciones (21:00) y Argentino-Oberá (21:30).

Para estos partidos, Selem Safar estará de vuelta con Riachuelo tras su lesión de tobillo, Fabián Ramírez Barrios y Maximiliano Andreatta volverán con San Martín, Michael Smith tendrá su debut con Hispano Americano y el coach Eduardo «Chiche» Japez iniciará su tercera etapa en el banquillo de La Unión de Formosa.

Otras de las novedades que tendrá los equipos de la máxima división del baloncesto argentino serán las llegadas de Davaunta Thomas y Garly Sojo a Quimsa, Tomás Rossi a Instituto, Fabian Sahdi a Peñarol, Tyrone Lee a Boca Juniors, Pedro Chourio con Olímpico y el panameño CJ Rodríguez a Argentino en lugar de Edgar Martínez.

BRASIL: El NBB tuvo sus últimos partidos el 20 de febrero en una fecha donde destacó el triunfo de Minas sobre Flamengo, un duelo entre los dos equipos que siguen su persecución del líder Franca.

El miércoles 2 de marzo será el regreso de la competición con otros cuatro partidos: Unifacisa-Mogi (19:30), Sao Paulo-Caxias do Sul (20:00), Flamengo-Cerrado Basquete (20:00) y Fortaleza-Pato Basquete (20:30).

Además, en este parón por las ventanas se dio a conocer que el Jogo das Estrelas tendrá lugar el 18 y 19 de marzo en Río de Janeiro. Junto con los clásicos concursos, el partido de las estrellas repetirá el formato de cuadrangular, con dos equipos de NBB Brasil y uno de NBB Mundo y NBB Novas Estrelas, que tendrán como capitanes a Gui Deodato, Bruno Caboclo, David Jackson y Yago Mateus.

CHILE: La Liga Nacional se paró totalmente el 13 de febrero para que los jugadores pudieran enfocados en la preparación con la selección nacional, que sacó rédito de la ventana en Valdivia con un triunfo ante Colombia y una derrota ante Uruguay. En cuanto a la competición, volverá este viernes 4 con un partido entre Temuco y Español de Talca y la jornada tendrá continuidad con cinco partidos el sábado y otros cinco para el domingo.

URUGUAY: La LUB fue la única de estas competiciones que tuvo algún partido y se disputó uno pendiente de la fecha 7, donde Nacional se impuso con solvencia ante Urunday Universitario por 92-68. El encuentro disputado en el estadio de Unión Atlética se resolvió tras el descanso con un parcial de 41-8 en el tercer cuarto. Quincy Miller fue el mejor del Bolso con 21 puntos y 5 rebotes, mientras que la figura del Estudioso fue JC Fuller con 22 puntos y 5 rebotes.

Para esta semana, la competición retornará con varios partidos a lo largo de esta semana:

Jueves 3 20:15 OLIVOL MUNDIAL vs PEÑAROL
Viernes 4 20:15 CAPITOL vs BIGUÁ
Viernes 4 22:15 URUPÁN vs OLIMPIA
Lunes 7 21:15 AGUADA vs HEBRAICA MACABI
Lunes 7 21:15 DEFENSOR vs NACIONAL
Lunes 7 21:15 MALVÍN vs URUNDAY UNIVERSITARIO
Lunes 7 21:15 BIGUÁ vs GOES

PRÓXIMOS TORNEOS. No son tantos los torneos que tenemos en activo si comparamos con el cierre del año 2021 y además de estos cuatro torneos se están disputando la LBE Chihuahua y la LMBPF en México, el Torneo Pilarense en Paraguay y la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina en Argentina.

Entre los torneos que deben arrancar o continuar próximamente, están la Liga Superior de Cuba y los partidos pendientes de la segunda ventana de la BCL Américas, ambos para el 4 de marzo. Los siguientes serían dos torneos regionales como el Torneo de Santiago en República Dominicana el 18 de marzo y la Cibacopa mexicana para el 30 de marzo.

El BSN de Puerto Rico será más madrugador en esta temporada y arrancará el 9 de abril, la Liga Sudamericana femenina arrancaría el 21 de abril, el inicio de la Superliga tenía fecha tentativa para abril y la Liga Nacional de Paraguay buscar arrancar en mayo, mientras que tienen inicio oficial tanto la Liga Nacional dominicana para el 25 de mayo como el Torneo del Distrito Nacional arrancaría el 17 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.