🇦🇷 HISPANO Y PLATENSE SIGUEN DE RACHA Y QUIMSA SUFRIÓ ANTE RIACHUELO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El martes de la Liga Nacional dejó tres nuevos partidos que se saldaron con triunfos de Hispano, Platense y el líder Quimsa con actuaciones destacadas para Brandon Moss, Jordan Williams y Juani Brussino.

El martes de la Liga Nacional dejó tres nuevos partidos que se saldaron con triunfos de Hispano, Platense y el líder Quimsa con actuaciones destacadas para Brandon Moss, Jordan Williams y Juani Brussino.

Foto: Prensa Hispano

Hispano 100 – Boca 82. El equipo de Río Gallegos sigue sonriendo y ya suma tres victorias en cuatro partidos desde la llegada de Leo Hiriart. Este martes sorprendieron a un Boca desdibujado, que no estuvo cómodo en el juego y que vio como su entrenador Gonzalo García era expulsado tras encararse con el trío arbitral y posteriormente la salida por doble técnica de Leonel Schattmann terminó con las opciones de remontada de los xeneizes.

El quinteto titular de los locales estuvo al completo en doble dígito, con Brandon Moss destacando con 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos y Michael Smith aportando 19 puntos, 8 asistencias. Por los xeneizes, el dominicano Eloy Vargas terminó con un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Platense 96 – Unión de Santa Fe 76. El cambio de extranjeros en el Calamar le ha supuesto definitivamente un punto de inflexión y los dirigidos por Cholo Váquez son un equipo mejorado desde la llegada de Adris de León y un Jordan Williams que fue clave ante el Tatengue como 37 puntos y 7/10 en triples, añadido al gran nivel defensivo que volvió a mostrar el dueño de la casa. El Calamar tomó el mando del marcador al final del primer cuarto, coquetearía con la decena de puntos de ventaja antes del descanso y rompería definitivamente a mediados del tercer parcial para sumar su segunda victoria al hilo.

Además de la gran actuación de Williams, los locales también tuvieron 15 puntos y 11 rebotes de Lucas Goldenberg y 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de Felipe País, mientras que el Tatengue tuvo a Jeantal Cylla como figura con 21 puntos, 3 rebotes y 2/3 en triples.

Foto: @BasquetPlatense

Riachuelo 84 – Quimsa 88. El líder del torneo tuvo que venir desde atrás y remontar hasta quince puntos de desventaja en la segunda parte para seguir sumando triunfos y consolidando su posición de puntero. La dupla Brussino-Terry lideró el despertar tras el descanso y el ala-pívot terminó de finiquitar ante un cierre desacertado de los locales.

Rodrigo Sánchez fue el máximo anotador de los locales con 16 puntos, 10 rebotes y 3 robos, seguido de los 15 puntos y 4 rebotes de Gary Ricks, mientras que los visitantes tuvieron 22 puntos, 9 asistencias, 3 robos y 2/4 en triples de Juani Brussino y 20 puntos y 4 rebotes de Reyshawn Terry.

Los cinco partidos del miércoles:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.