🌎🇧🇷 FLAMENGO Y SAO PAULO NO DAN OPCIONES EN EL INICIO DE LA TERCERA VENTANA

Los clubes brasileños Flamengo y São Paulo, ambos ya clasificados a los playoffs, empezaron la tercera etapa de grupos de la Basketball Champions League Americas con victorias contundentes para seguir con su buen transitar en sus respectivos grupos.

Los clubes brasileños Flamengo y São Paulo, ambos ya clasificados a los playoffs, empezaron la tercera etapa de grupos de la Basketball Champions League Americas con victorias contundentes para seguir con su buen transitar en sus respectivos grupos. Así transcurrió la jornada de este viernes:

Universidad de Concepción 49 – Flamengo 92. El campeón defensor y recién coronado en la Copa Intercontinental, Flamengo alcanzó su cuarta victoria en el Grupo D casi sin despeinarse al someter ampliamente a la UdeC en el Gimnasio de la Casa del Deporte.

El histórico equipo brasileño dominó en todas las facetas del juego y no dio ningún tipo de oportunidad a su rival. Después de llevarse el primer acto 21-11, solo en el segundo bajó su nivel de ejecución (nueve pérdidas de balón en la primera mitad) y eso lo aprovechó la UdeC para mantenerse cerca al perder el parcial solo por dos (21-19) e irse al descanso 42-30 abajo.

Sin embargo, los cariocas en el inicio del tercer período se encargaron de borrar cualquier esperanza. En solo dos minutos y medio se alejaron 52-30 con un doble de Carlos Olivinha y entraron a los 10 minutos finales con las cosas 63-40. En el último acto, cuatro triples consecutivos de Brandon Robinson, Vitor Faverani, Joao Paulo Batista y nuevamente Robinson, liquidaron el encuentro al estirar la diferencia 77-42 con 6:14 minutos para el final.

Dar Tucker, con 18 puntos y siete rebotes en apenas 15 minutos, guió el ataque del “Mengao”. Faverani y Robinson añadieron 16 tantos cada uno y Olivinha 13. Como ha sido su costumbre, los triples (12) y el control de los tableros (51 rebotes), fueron armas fundamentales para Flamengo. También el buen movimiento del balón, liderado por los bases Yago Santos y Franco Balbi, con 10 asistencias cada uno, del total de 24 del equipo.

Por el conjunto chileno, el pívot panameño Ernesto Oglivie fue el mejor con 13 unidades. Su compañero de selección nacional, Eugenio Luzcando, lo siguió con 10. El alero Arnold Louis quien venía siendo el líder ofensivo con media de 15.0 puntos por partido, apenas pudo aportar cuatro.

Este sábado, Flamengo y Boca Juniors se verán las caras en el partido que definirá al líder del grupo (18:00, hora local). La UdeC, ya sin chances de avanzar, volverá a jugar el domingo (mismo horario) ante el quinteto argentino.

São Paulo 95 – Quimsa 73. En el otro partido del día, São Paulo (5-0) se mantuvo como único invicto del Grupo B y de toda la fase de grupos al doblegar a Quimsa (1-4) en el Ginásio Nunes Galvão. Los paulistas dieron una gran demostración ofensiva al lanzar de campo para 54% (de 71-38).

El conjunto que dirige el técnico Bruno Mortari salió a imponer su ritmo desde el inicio dominando la zona pintada y corriendo la cancha. En total anotaron 50 tantos bajo el canasto y en los puntos en transición sometieron a su oponente 21-9. Con esa fórmula de insistir en la llave lograron dominar todos los períodos con parciales de 27-18, 46-35 y 70-58.

Quimsa tuvo buenos pasajes en el segundo y último período, liderados principalmente por sus suplentes, Garly Sojo, Emiliano Toretta y Reyshawn Terry (45 puntos aportó la banca). De hecho, en los primeros cuatro minutos del tramo final se acercaron a ocho (74-66), pero los locales reordenaron su filas y con un racha de 11-0 enfriaron el duelo al alejarse 85-66, restando 3:20 minutos en el reloj.

Bruno Caboclo, quien volvió a montar un espectáculo con sus clavadas, mantuvo su gran rendimiento en el torneo con 23 unidades, 10 rebotes y dos bloqueos. Marquinhos Sousa agregó otros 23, Shamell Stallworth 20 y Tyrone Curnell 15, con ochos asistencias. Sojo dejó 15 contables para Quimsa, Davaunta Thomas 14 y Toretta 10.

Los de Santiago del Estero, este sábado se medirán ante Nacional (20:30, hora local), en un partido en el que resulte ganador se quedará con el segundo lugar de la zona y el boleto a los playoffs. Los paulistas cerrarán el domingo frente al club uruguayo.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.