🇨🇱 CD VALDIVIA Y UNIVERSIDAD CATÓLICA COMPLETAN UN FIN DE SEMANA PERFECTO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LNB Chile vivió un nuevo fin de semana de competición con juegos en viernes, sábado y domingo y con CD Valdivia y Universidad Católica como protagonistas tras sumar sus dos triunfos.

La LNB Chile vivió un nuevo fin de semana de competición con juegos en viernes, sábado y domingo y con CD Valdivia y Universidad Católica como protagonistas tras sumar sus dos triunfos.

JORNADA DEL SÁBADO

Ancud 90 – Deportes Castro 85. El clásico de la isla de Chiloé abrió las acciones con un triunfo para los dirigidos por Emiliano Cucchetti con una gran remontada en el último cuarto después de ir por detrás en gran parte del encuentro. Tirrell Brown y Daquan Brooks lideraron a los celestes con 24 y 20 puntos respectivamente, mientras que Demarco Owens fue el mejor de los visitantes con 26 puntos y 12 rebotes.

CD Valdivia 74 – Puente Alto 55. El elenco del Calle Calle rompió la racha de victorias de los visitantes con un partido que dominaron de principio a fin y terminaron de romper en el último cuarto. Cameron Naylor y Gabriel Girón fueron las figuras locales con 18 y 17 puntos respectivamente, mientras que los visitantes tuvieron 18 puntos y 14 rebotes de Martín Chervo.

Tinguiririca 70 – Universidad Católica 89. Los cruzados regresaron a la competición con un gran triunfo en el Gimnasio Municipal techado de San Fernando gracias a un tercer cuarto definitorio. Eduardo Sepúlveda fue la figura local con 25 puntos y 6 rebotes, mientras que Lucas Diaz fue el máximo anotador visitante con 24 puntos, bien acompañado por los 13 puntos y 19 rebotes de Cristian Amicucci.

Puerto Montt 80 – Colegio Los Leones 84. El equipo felino estuvo más acertado en el cierre y se quedó el triunfo en un juego parejísimo entre dos equipos candidatos. Los puertomontinos estuvieron liderados por el Big Three formado por Diego Gerbaudo, Carlos Lauler y Roquez Johnson, donde el internacional chileno fue el más destacado con 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, mientras que los vencedores tuvieron 30 puntos y 7 rebotes de Justin Satchell.

JORNADA DEL DOMINGO

Puerto Montt 82 – Puente Alto 63. Los dirigidos por Gabriel Schamberger se quedaron el duelo dominical de la zona alta con un amplio triunfo gestado en el segundo cuarto. Roquez Johnson y Camilo Torres fueron las figuras locales con 18 puntos cada uno, mientras que los precordilleranos tuvieron 15 puntos de Nick Wadell y Martín Chervo.

Universidad Católica 106 – Tinguiririca 71. Los cruzados arrasaron y no dieron opciones a los sanfernandinos en un triunfo categórico desde el inicio. Seis jugadores locales estuvieron en dobles figuras con Vicente Carrasco como el más destacado con 18 puntos y 4/5 en triples desde el banquillo, mientras que los visitantes tuvieron 25 puntos y 4 rebotes de Matías Sepúlveda.

CD Valdivia 86 – Colegio Los Leones 74. Los valdivianos repitieron triunfo en el fin de semana en un partido que definieron tras el descanso para frenar al conjunto quilpuino. Gabriel Girón y Cameron Naylor volvieron a ser los destacados en los locales con 21 y 20 puntos respectivamente, mientras que los felinos contaron con 18 puntos y 10 rebotes de Moisés Galaviz.

Temuco 83 – Las Ánimas 72. Los de la Aracaunía consiguieron su segundo triunfo del torneo con un espectacular cierre de partido y alentados por el público del Gimnasio Olímpico. Ronald Lawton lideró la ofensiva local con 24 puntos y 7 rebotes, mientras que el mejor del Fantasma fue Travion Leonard con 22 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

CLASIFICACIÓN:

  • 22 puntos: Puerto Varas (9-4)
  • 20 puntos: Colegio Los Leones y Puente Alto (8-4)
  • 17 puntos: Puerto Montt y Las Ánimas (6-5)
  • 16 puntos: Ancud y CD Valdivia (6-4)
  • 14 puntos: Tinguiririca (3-8)
  • 13 puntos: Temuco y Español de Talca (2-9)
  • 13 puntos: Universidad de Concepción (6-1)
  • 13 puntos: Universidad Católica (3-7)
  • 10 puntos: Deportes Castro (3-4)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.