🇨🇦🇵🇷 EDMONTON STINGERS SE MANTIENE CON OPCIONES TRAS SUPERAR A CANGREJEROS

Edmonton Stingers (2-3) se mantiene con aspiraciones en el Grupo A de la Basketball Champions League Americas con un valioso triunfo por 93-87 ante Cangrejeros (3-2) en un duelo de lo más parejo, en una zona donde todavía está todo por definirse y que además tiene posibilidad de llegar a un triple empate.

Edmonton Stingers (2-3) se mantiene con aspiraciones en el Grupo A de la Basketball Champions League Americas con un valioso triunfo por 93-87 ante Cangrejeros (3-2) en un duelo de lo más parejo, en una zona donde todavía está todo por definirse y que además tiene posibilidad de llegar a un triple empate.

En el Winsport Arena de la ciudad de Calgary, Canadá, el equipo local logró su segundo triunfo en la fase de grupos al imponerse con parciales 45-42 y 67-66 en un juego vibrante de principio a fin, donde no hubo más que diferencia de 6 puntos hasta el final.

El encuentro se definió en los minutos finales para el dueño de casa, que contó con una gran actuación del experimentado jugador de 30 años, Jordan Baker, aportando en todos los lados de la cancha y siendo el mejor como doble figura con 18 puntos y 17 rebotes para 25 de eficiencia.

La cantidad de tiros desde larga distancia convertidos fue el factor determinante en el resultado, donde el equipo local consiguió anotar el 40 por ciento (14 de 35) desde esa dimensión, además de los puntos del banquillo (32) para la victoria.

Estando igualados en 76, el alero Jean Mukama consiguió darle tranquilidad a su equipo anotando un triple (79-76) restando 2:56 minutos para el cierre del encuentro y fue el armador Jahmal Jones quien, con un libre (86 a 76) a 00:51 del cierre, logró la máxima ventaja de 10 puntos. Un tiro de larga distancia de Isaac Sosa volvió a acortar la diferencia en el score (91-87) a 11 segundos del cierre para Cangrejeros, pero no fueron suficientes como tampoco los 21 puntos de su equipo en ese periodo para intentar conseguir la victoria y así la clasificación al Final 8.

Davon Jefferson, el máximo anotador del encuentro y de la visita con 29 puntos y 11 recobres para un 34 de eficiencia, y el escolta Isaac Sosa también con sus 23 unidades (4C3), fueron las mejores valoraciones del equipo boricua.

En el equipo conducido por Jermaine Small, además Jahmal Jones sumó 17 puntos (4 de 4 en T2), Cuyler Mosley colaboró con 15 (5 de 5 TL) y desde el banco Malcom Duvivier y Jean Mukama fueron determinantes con 11 (3 triples) y 10 (2 de 2 en T3 y 2 de 2 en TL).

Este martes, Cangrejeros enfrentará a Real Estelí (2-2), que viene de ganar sus dos encuentros como local en la segunda etapa en Managua, Nicaragua, (22:30, hora local). El miércoles, Stingers recibirá al equipo nicaragüense (mismo horario).

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.