🇦🇷 OBRAS BASKET SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EN LA BCL AMERICAS

En el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina, el equipo local (1-4), consiguió su primera victoria al vencer a Minas (3-2) por 80-73 en la primera fecha de la tercera etapa de grupos de la BCL Americas.

En el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina, el equipo local (1-4), consiguió su primera victoria al vencer a Minas (3-2) por 80-73 en la primera fecha de la tercera etapa de grupos de la BCL Americas. Con el estreno de Gregorio Martínez en el banco, en su segundo ciclo como entrenador del equipo argentino, Obras se hizo fuerte en casa para derrotar al líder brasileño, que ya tenía asegurada su clasificación al Final 8.

Los dueños de casa empezaron al frente gracias a la solidez defensiva dejando al rival en un 33% de efectividad en tiros de campo, además de sus primeros 12 tantos, de 42, en la pintura contra sólo 12 del oponente. El equipo conducido por Leo Costa llegó a igualar el marcador en varios pasajes del segundo episodio, por medio de Facundo Corvalán, pero sufrió 9 pérdidas, que fueron capitalizadas por la ofensiva de Obras logrando 6 puntos de contraataque en los primeros 20 minutos para finalizar el primer tiempo con ventajas de 18-14 y 39-36.

A pesar de la paridad, Obras no pudo alejarse hasta recién en el tercer cuarto cuando logró la máxima diferencia de 9 (55-46), con buenos pasajes de Pedro Barral, Keith Stone y Joaquín Rodríguez para así dominar los terceros 10 minutos por 7 (55-48).

Minas logró igualar el juego en 67 a 3:27 del cierre con un tiro desde tercera dimensión de su goleador Shaquille Johnson (18 puntos, 4 de 6 en triples), pero la respuesta de Obras con un tiro de tres puntos de Barral y un doble con giro completo de Stone pusieron el marcador 72-67 a 2:13 del final para luego sacar ventaja máxima de 13 (78-68) a un minuto del cierre.

En tiros de larga distancia ninguno pudo encontrar la vía de gol, tras un mal primer cuarto (2/7 para Minas y 0/6 Obras) finalizaron con 13 de 34 y 4 de 19. Pero ambos se destacaron en la línea de castigo anotando más del 70 por ciento, con 24-30 contra 18-25.

Los aportes del ala pívot Stone (7 de 9 en tiros libres y 9 rebotes) y el base Barral (6 de 7 en libres y 7 asistencias), anotando más de la mitad de los puntos entre ambos, 21 y 20 respectivamente, fueron determinantes para el vencedor, como también lo del uruguayo Joaquín Rodríguez (12 puntos y 7 rebotes).

El base argentino de Minas, Corvalán, aportó 16 puntos y 6 asistencias, Gui Santos colaboró con 11 (2/7 TC) y 6 rebotes en el equipo conducido por Costa, siendo junto a Johnson los únicos tres en convertir en doble dígito.

Este martes, Minas enfrentará a Biguá de Uruguay (3-1), en el duelo por el liderazgo del grupo, (20:00, hora local). Obras, ya sin chances de avanzar, volverá a jugar el miércoles (mismo horario) ante el equipo uruguayo.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.