🌎🇦🇷 OBRAS REPITIÓ TRIUNFO SIN PREMIO PARA DESPEDIRSE DE LA BCL AMÉRICAS

Este miércoles culminó la acción del Grupo C de la BCL Americas con una gran victoria de Obras (2-4), la segunda en esta etapa y en la historia del certamen, por 96-77 ante el líder Biguá ya clasificado al Final 8 que se jugará entre el 6 y 9 de abril.

Este miércoles culminó la acción del Grupo C de la BCL Americas con una gran victoria de Obras (2-4), la segunda en esta etapa y en la historia del certamen, por 96-77 ante el líder Biguá ya clasificado al Final 8 que se jugará entre el 6 y 9 de abril.

El encuentro se disputó en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, donde el local sacó ventajas desde el inicio consiguiendo dominar en ambos lados de la cancha dominando los primeros 20 minutos 22-17 y 44-36.

La definición estuvo en los últimos 10 minutos del juego, cuando después de haber quedado en desventaja en el tercer acto (23-29), el equipo argentino ingresó al rectángulo de juego mejor defensivamente y logró un parcial de 7-0 y la máxima ventaja de 19 (96-77) con una volcada de Franco Smaniotti a 36 segundos del final permitiéndole sólo 12 puntos a su oponente y sentenciando así la victoria.

Los dirigidos por Gregorio Martínez se mostraron más efectivos en el primer tiempo logrando la máxima ventaja de 11 puntos (42-31) con uno de los dos triples que convirtió en ese lapso el uruguayo, Joaquín Rodríguez, a 1:13 del cierre de los primeros 20 minutos, en donde las pérdidas de balón fueron las protagonistas en ambos equipos con 25 en total, 15 para Obras, 9 en el segundo periodo, que le permitieron a Biguá aprovechar con Luis Santos y Victor Rudd comandando la ofensiva con 11 y 10 puntos, respectivamente.

A pesar de la derrota cabe destacar el tercer buen cuarto que hizo el conjunto uruguayo, que volvió del vestuario con un parcial de 21 a 10, debido a los aciertos desde el perímetro y logró una gran remontada con sus tiros desde tercera dimensión, consiguiendo 6 triples de sus 11 totales para pasar al frente (57-54) a 2:46 del cierre de la mano del armador Álex López, que terminó ese periodo con 15 puntos (4-4 en triples) de sus 19 (5-8 T3) totales. Sin embargo no fue suficiente para los uruguayos, porque Obras recuperó con Rodríguez y Felipe Inyaco, precisos con las ejecuciones para terminar el tercer episodio al frente por 67 a 65.

Gregorio Martínez movió el banco de suplentes, y logró desde allí conseguir 31 valiosos puntos contra 6 de su oponente y también ganó el juego en la pintura 48-26 para despedirse de esta edición de la BCL Americas con dos celebraciones en su casa.

El escolta Joaquín Rodríguez con 21 puntos (4 C3), 5 rebotes y 5 asistencias fue el máximo anotador de Obras, Lautaro Berra con gran efectividad lanzando 9 de sus 10 tiros de dos puntos finalizó el juego con 18 y 5 recobres. Felipe Inyaco anotó 10 unidades y Keith Stone 11. Para el equipo conducido por Diego Cal, Victor Rudd con 21 (7-9 en libres), Luis Santos con 15 y 7 rebotes y Martín Rojas con 14, fueron los destacados.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.