🇵🇷 IVÁN RÍOS: «ES UN RETO PERSONAL BIEN GRANDE»

Iván Ríos está listo para dirigir a los Cangrejeros de Santurce esta temporada: «Va a ser una experiencia bien bonita, esto es un reto personal bien grande, es una gran franquicia de la cuál se espera mucho y se ha formado un grupo bien especial. Más que agradecido y entusiasmado porque comencemos a jugar».

Iván Ríos está listo para dirigir a los Cangrejeros de Santurce esta temporada: «Va a ser una experiencia bien bonita, esto es un reto personal bien grande, es una gran franquicia de la cuál se espera mucho y se ha formado un grupo bien especial. Más que agradecido y entusiasmado porque comencemos a jugar».

Esas fueron las expresiones de Iván Ríos cuando se le preguntó sobre la nueva encomienda que tendrá al ser coach de los Cangrejeros de Santurce, luego de dirigir a los Gigantes de Carolina la pasada temporada. Ríos mencionó que fue una temporada difícil con los Gigantes, pero que al abrirse las puertas de una franquicia como Santurce ‘’no había manera de decir que no’’.

Al conversar con Ríos sobre el nuevo talento que hay en Santurce, este reconoció a el gerente general del equipo, René Morales quien ha trabajado con la preparación del grupo y el talento que se ha adquirido. Esto durante el draft y la temporada muerta.

«En honor a la verdad, este es un grupo de más talento» así se expresó Ríos al hablar sobre como ha sido el proceso de evaluar la actuación del equipo la pasada temporada. Comentó que desea aumentar la dinámica de grupo y que la meta siempre será estar jugando en agosto, refiriéndose a mantener al equipo vivo hasta semifinales y finales. Entre los nombres que mas sonaron para estar en el cuadro de los Cangrejeros lo fueron José Juan Barea, Isaac Sosa, Gian y Gilberto Clavell, Filiberto Rivera, Ramón Clemente y refuerzos como Ángel Matías.

Enfrenta el timing y los retos con entusiasmo y positivismo: sucede que Santurce sólo tendrá 12 prácticas antes de la pretemporada. «Es un reto preparar a un grupo en tan corto tiempo, pero es parte de la misión» dijo Ríos. Comentó que se encuentra día a día definiendo los roles de cada integrante del equipo y que al momento ha tenido conversaciones productivas con la mayor parte de sus integrantes.

Los Cangrejeros regresan a jugar al Coliseo Roberto Clemente y además de que ya se encuentran practicando en el Coliseo con lo que promete ser un gran equipo de trabajo entre Ríos al mando, Luis ‘’Mandy’’ Cancel como segundo asistente, la excanastera Carla Cortijo como tercer asistente y Yantonio Acosta como video scout. Ríos destacó la importante labor que realiza Fabián Amaya como preparador físico y psicólogo deportivo para fortalecer la parte mental, junto con Victor Solá quien se encarga de la recuperación del equipo.

Texto: Ana Sofía Sánchez García / Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.