🏆🇦🇷 SPAR GIRONA NO DIO OPCIONES A ESTUDIANTES EN LA COPA DE LA REINA

El SPAR Girona ha vencido al Movistar Estudiantes tras una enorme primera mitad marcada por el acierto exterior gironí. El conjunto catalán logra así el pase a las semifinales y consigue sumar la victoria más abultada en lo que va de torneo.

Las últimas campeonas de la Copa de la Reina no han podido tener un inicio mejor de competición. Con un exquisito acierto desde el perímetro y una defensa muy agresiva, el SPAR Girona tomó una ventaja importante en la primera mitad (56-20) difícil de remontar para un Movistar Estudiantes que pese a verse por debajo en el marcador no dejó de pelear en ningún momento del encuentro.

Con una puesta en escena casi inmejorable a base de acierto exterior, agresividad defensiva y un dominio total del rebote, el SPAR Girona logró tomar una primera distancia (17-7), que terminó por convertirse en una brecha complicada de salvar para un Movistar Estudiantes que no consiguió remediar la puntería de jugadoras como Frida Eldebrink o Kennedy Burke. El periodo se saldó con un 35-12 que dejó claro que las últimas campeonas de la Copa de la Reina buscan revalidar su condición.

Casi 8 minutos sin anotar sentenciaron al Movistar Estudiantes a una desventaja que rozaba la treintena (40-12), si bien, un triple de María Espín y varias acciones de Arica Carter permitieron a las colegiales puntuar (48-17). No obstante, el SPAR Girona seguía mostrando una enorme solidez defensiva que le permitía anotar en contraataque y crear un nuevo parcial de 8-2 para poner el 56-20 al descanso.

Mostró más resistencia el Movistar Estudiantes, pero las canastas llegaban a cuentagotas y resultaba insuficiente para frenar la determinación de un SPAR Girona que mantuvo su nivel anotador gracias a las acciones de Julia Reisingerova y Magaly Mendy (75-33).

Ya con el encuentro roto, ambos técnicos optaron por dar minutos a las jugadoras más jóvenes siendo la más destacada una Begoña de Santiago que sostuvo la anotación del Movistar Estudiantes durante el periodo. Pese a los pequeños arreones del combinado madrileño, el cuadro catalán logró llevarse una vez más el cuarto y certificar así su pase a las semifinales del torneo con marcador final de 89-41.

Los números de las dos argentinas: Melisa Gretter terminó con 3 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, mientras que Victoria Llorente no anotó pero capturó 3 rebotes.

Texto y Fotos: Comunicación FEB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.