🇩🇴 EL TERCER ENTRENADOR PARA EL GUG, ANTHONY JANUARY Y NUEVOS U25 PARA SANTIAGO

Las acciones de la versión 42 del Torneo Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas continúan este martes con nuevas caras tanto en la dirigencia del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) como el debut de varios jugadores refuerzos y U25 entre otros.

Las acciones de la versión 42 del Torneo Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas continúan este martes con nuevas caras tanto en la dirigencia del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) como el debut de varios jugadores refuerzos y U25 entre otros.

La  directiva del GUG no se duerme tras el equipo tener récord negativo de 1-3, contratando su tercer dirigente en el caso de Julio Cesar Javier “Ayata” en sustitución de Guillermo Reyes, también los del Barrio Libertad en la parte oeste de Santiago estarán poniendo en cancha a Jhonatan Bello jugador U-25, quien sustituye a José Familia.

Por su parte, el Club de los Pepines (Cupes) que tiene récord de 2-2, pondrá en cancha al importado Anthony January como nuevo refuerzo es un Ala-Pívot de 6-8 de estatura nacido en Estados Unidos jugó para la universidad de New México State y sustituye a Jeffery Allen, quien salió del equipo tras tener contrato con un equipo en Ucrania, y fue objetado por el mismo a pesar de la situación de guerra que atraviesa dicho país.

En tanto que Jassel Perez cotizado jugador será el U25 del Club Domingo Paulino CDP con récords de 1-3, quien se unirá al conjunto en sustitución del Seibano Raimer Santana. El anuncio fue realizado a través de un comunicado de prensa por los gerentes Homero Suarez y Melvin Rosario, quienes valoraron muy positiva la firma de Jassel, con la cual el equipo busca fortalecer la producción de puntos para poder mejorar su posición en la tabla clasificatoria.

El Jugador Más Valioso de la primera Liga Nacional de Desarrollo U-22, Jassel Pérez es una mezcla atlética de baloncesto y fútbol, solo que al final se impuso la pasión de la familia, que celebra con el jugador de 20 años, el premio que se le otorgó por su gran temporada con los Constituyentes de San Cristóbal.

“Jugué más fútbol que baloncesto en un momento determinado”, pero dice, se inclinó por el deporte que ahora juega debido “a mi familia que mayormente juega baloncesto”. En su momento fue selección de fútbol de su provincia y practicó en la preselección del país para un sub20 y un U-17.

Pérez fue escogido el Más Valioso de la Liga, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). Fue clave para que su equipo tuviera marca de 9-1 en la ronda regular. Aunque la escogencia es solo por esta primera fase, Pérez tuvo dos partidos espectaculares de cuartos de final contra los Coloniales del Distrito a quienes les encestó dos veces el canasto decisivo, en especial el segundo, en el Polideportivo de San Cristóbal, con ocho segundos por jugar, para evitar un tiempo extra en el que sus rivales tuvieran oportunidad de ganar la serie por gol average. Constituyentes ganó 82-80 y avanzó al “Final Four”. En la regular promedió 21.80 puntos por juego en sus 10 partidos de serie regular.

Las acciones en la versión 42 del torneo de Baloncesto Superior de Santiago continúan este martes a partir de las siete de la noche, donde a primera hora se enfrentan Sameji y Cupes y posteriormente GUG y Pueblo Nuevo.

Texto y Fotos:
Prensa ABASACA y Prensa CDP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.