🇺🇾 PEÑAROL COMPLETA EL TOP 4, JC FULLER LIDERA A URUNDAY Y LA PELEA POR EL UNO SE DECIDE EN LA ÃšLTIMA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana arrancó en la LUB con la disputa de la penúltima fecha de la fase regular, la definición de los cuatro equipos que clasifican directamente a los cuartos de final y dejando la pelea por el uno para la última jornada.

La semana arrancó en la LUB con la disputa de la penúltima fecha de la fase regular, la definición de los cuatro equipos que clasifican directamente a los cuartos de final y dejando la pelea por el uno para la última jornada.

Hebraica 104 – Capitol 71. El equipo macabeo superó sin problemas al colista del torneo en un partido que fue de puro trámite desde el 31-15 del primer cuarto. Gerard Devaughn fue el mejor en los vencedores con 23 puntos, 9 rebotes, 3 robos y 1 tapón, mientras que el argentino Eduardo Gamboa fue el mejor de los visitantes con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

«Tenemos equipo y estamos encontrando la forma para construir y dedicarnos al Play-In», explicó Federico Ambrosoni en declaraciones a Basquet Total. «Hay que afrontar lo que venga, como se plantee. Ahora, a seguir trabajando para encarar el próximo partido (Urupan) y lo que toque después en el Play-In»

Trouville 76 – Peñarol 85. El Carbonero se quedó con el triunfo definitivo que lo coloca en el Top 4 de la fase regular en un último cuarto que tuvo controlado y donde el Rojo de Pocitos despertó tarde de la mano de Dwayne Davis. El estadounidense fue el máximo anotador de los locales con 22 puntos y 3 rebotes, seguido de los 16 puntos, 5 rebotes y 3 robos de Federico Soto, mientras que los dirigidos por Pablo López tuvieron 22 puntos y 7 rebotes de Lee Roberts y los 15 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones de John Flowers.

Olimpia 95 – Aguada 83. El Alas Rojas se sirvió de una gran primera parte y gran tercer cuarto de Brian García para tumbar a un rojiverde con muchas bajas. Brian García terminó con 22 puntos, 4 rebotes y 4/8 en triples para liderar a los locales, seguido de los 20 puntos y 20 rebotes de Branden Nazione. Por el aguatero, Lucas Silva terminó con 22 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 4/7 en triples y José Ascanio debutó con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Goes 74 – Malvín 69. El equipo misionero sumó otro triunfo con una remontada en el último cuarto para dejar a Malvín fuera de los cuatro mejores y seguir en su pelea por ser el uno de la fase regular. La sentencia definitiva llegó con un triple de Franco Giorgetti para cerrar un partido peleado donde el Oso totalizó 10 puntos y 3 asistencias en tan solo 3 minutos y medio del último cuarto.

Néstor Colmenares sumó otra gran actuación para liderar al equipo de Guillermo Narvarte con 22 puntos, 15 rebotes y 4 robos, seguido de los 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5/7 en triples de Martín Osimani, mientras que el Playero tuvo 15 puntos, 6 rebotes y 2 robos de Emmitt Holt y los 14 puntos de Federico Haller.

Urunday 91 – Olivol Mundial 89. El equipo estudioso necesitó un tiempo extra para resolver un partido donde el individualismo superó a lo colectivo con varias figuras en altos números. Fue un partido con dos tiempos bien diferenciados con Fuller y Crawford dominando la primera parte para Urunday y Pedro Ianguas liderando la reacción tras el descanso con buenos minutos del Pitu Rivero. El último tiro no le entró a Danridge y el juego se fue a un suplementario donde JC Fuller fue dueño y señor para redondear un partido para guardar.

JC Fuller terminó con 43 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 16 puntos y 6 rebotes de Tanksley Efianayi y los 15 puntos, 15 rebotes y 3 tapones de Chaz Crawford. Por los visitantes, su ofensiva se basó en sus tres extranjeros, con 40 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Anthony Danridge, con 23 puntos y 5 rebotes del argentino Pitu Rivero y con 23 puntos, 5 rebotes y 5/13 en triples del brasileño Pedro Ianguas.

Nacional 86 – Urupán 73. El Bolso fue de menos a más y definió el triunfo con un gran último cuarto de Santiago Moglia para buscar la ventaja de campo en el último partido.  Dominique Morrison fue el mejor del tricolor con 22 puntos, 6 asistencias y 3 robos, seguido de los 22 puntos y 5 rebotes de Quincy Milller y los 18 puntos, 10 rebotes y 7 tapones de Johndre Jefferson. Por el equipo del Pando, Sebastián Ottonello terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 2/4 en triples y Antonio Bivins sumó 16 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

La última fecha y la clasificación:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.