🇺🇾 BIGUÁ QUIERE SER EL UNO, URUPÁN ASEGURÓ EL TERCER PUESTO Y HABRÁ DESEMPATE ENTRE URUNDAY Y OLIVOL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los seis partidos que abrieron este jueves la última fecha de la fase regular de la LUB dejaron varios frentes abiertas para el Aguada-Goes del viernes. Así, Biguá ganó para seguir en la pelea por el uno, Peñarol y Urupán vencieron y mantienen sus posiciones en el Top 4 y además llegaron victorias de Malvín, Trouville y un Urunday que se jugará la permanencia en un desempate ante Olivol Mundial.

Los seis partidos que abrieron este jueves la última fecha de la fase regular de la LUB dejaron varios frentes abiertas para el Aguada-Goes del viernes. Así, Biguá ganó para seguir en la pelea por el uno, Peñarol y Urupán vencieron y mantienen sus posiciones en el Top 4 y además llegaron victorias de Malvín, Trouville y un Urunday que se jugará la permanencia en un desempate ante Olivol Mundial.

Urupán 101 – Hebraica Macabi 94. El equipo del Pando supo suministrar la diferencia que obtuvo en el arranque y se despidió de su fanaticada con un buen triunfo. Los macabeos se mantuvieron en la pelea gracias a un Esteban Batista indefendible y llegaron a estar a distancia mínima en los últimos minutos, pero los triples de Robinson y Trelles terminaron de sentenciar la victoria local.

Antonio Bivins fue el mejor de los locales con 22 puntos y 2 rebotes, seguido de los 18 puntos, 12 asistencias y 3 robos de Mateo Sarni y los 12 puntos que sumaron Donald Robinson y Sebastián Ottonello desde la banca. Por los macabeos, Jarred Shaw terminó con 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4/4 en triples, Esteban Batista sumó 17 puntos y 4 rebotes y Facundo Terra totalizó 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3/4 en triples.

Peñarol 74 – Nacional 64. Una gran segunda parte del Carbonero le sirvió para quedarse con el segundo de los clásicos y aspiraba a alcanzar la tercera posición, pero la victoria de Urupán no le permitió moverse del cuarto puesto de la fase regular. Los dirigidos por Pablo López tuvieron a Lee Roberts como figura con 17 puntos y 10 rebotes, bien secundado por los 14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones de John Flowers. Por el Bolso, Dominique Morrison sumó 23 puntos y 5 rebotes y Johndre Jefferson totalizó 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

Urunday 107 – Capitol 95. El equipo estudioso no tuvo problemas para superar al colista del torneo y fue por delante durante los cuarenta minutos con una diferencia estable de más de diez puntos a partir del segundo cuarto. Ahora, el equipo de Héctor da Pra se jugará la permanencia ante Olivol Mundial en un juego de desempate este lunes.

Tanksley Efianayi fue el más destacado en los locales con 33 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de JC Fuller y los 13 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias de Chaz Crawford. Por el dueño del sótano de la LUB, Demian Álvarez terminó con 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, el argentino Tucu Gamboa sumó 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y Nahuel Amichetti aportó 17 puntos y 3 rebotes.

Biguá 111 – Olivol Mundial 85. El Pato de Biarritz hizo los deberes para seguir buscando el número uno de la fase regular, con un gran planteamiento defensivo del coach Diego Cal y un Victor Rudd desatado y estrenando look. El estadounidense terminó con 33 puntos, 5 rebotes y 8/10 en triples, seguido en los locales por los 15 puntos, 7 rebotes y 3 robos de Luis Santos y los 13 puntos, 6 asistencias y 2 robos de Donald Sims. Por los mundialistas, Santiago Wohlwend aprovechó sus minutos con 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples y Anthony Danridge terminó con 15 puntos y 3 asistencias.

Olimpia 79 – Malvín 89. El Playero aseguró más aún su quinto puesto con un nuevo triunfo en un juego donde vivió su mejor momento en el segundo cuarto y el cierre de Fausto Pomoli terminó de certificar la victoria.

Brian García fue el máximo anotador del Alas Rojas con 19 puntos, 3 rebotes y 1 robo, seguido de los 16 puntos, 6 rebotes y 2 robos de Branden Nazione y los 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Isaac Hamilton. Por los vencedores, Emmilt Holt terminó con 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y Anthony Hillard completó 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Defensor 90 – Trouville 106. El Rojo de Pocitos cerró la fase regular con un triunfo gracias a una gran segunda parte y aprovechó las bajas en el rival. Fernando Verrone fue el mejor de los violetas con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que los vencedores tuvieron como figura a Gonzalo Iglesias con 23 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 6/6 en triples.

¿Qué queda por definir? El juego de este viernes entre Aguada y Goes, donde el equipo misionero necesita la victoria para quedarse con el uno de la fase regular. Además, la victoria de Goes dejaría a Trouville en el puesto 6, a Olimpia en el puesto 7 y a Aguada en el puesto 8. De lo contrario, si la victoria en el clásico es para los de Nico Casalánguida, se quedaría con el sexto puesto mandaría a Trouville al puesto 7 y a Olimpia al puesto 8.

Lo que sí está seguro es que Urunday y Peñarol serán el 3 y 4 de la fase regular y esperaran rival del play-in, Malvín es el 5 y los puestos 9, 10 y 11 son para Nacional, Defensor y Hebraica respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.