🇲🇽 CHARLES MITCHELL Y JORGE GUTIÉRREZ COLOCAN A DORADOS CAPITAL 2-0 EN LA FINAL DE LA LBE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El torneo estatal de Chihuahua tenía un gran favorito, lo demostró en la fase regular y ha despejado cualquier duda en los dos primeros juegos de la serie final con dos victorias claras que cayeron del lado de Dorados Capital.

El torneo estatal de Chihuahua tenía un gran favorito, lo demostró en la fase regular y ha despejado cualquier duda en los dos primeros juegos de la serie final con dos victorias claras que cayeron del lado de Dorados Capital.

Los dirigidos por Manuel Hussein llegaban con más días de descanso que Vaqueros de Agua Prieta y lo evidenciaron el jueves en el juego inaugural de esta serie por el título. Después de una primera parte pareja, Dorados fue un rodillo en el tercer cuarto y rompió el partido para terminar venciendo por 117-76. Una canasta de Xavier Gibson ponía a Vaqueros arriba por 45-46 en el inicio de la segunda parte y llegó un parcial de 23-0 para los locales en poco más de cuatro minutos y estirarlo más tarde hasta el parcial de 44-10 con el que se completó el tercer cuarto.

Cristián Cortés fue la figura de los vencedores con 23 puntos, 5 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 20 puntos y 6 rebotes de Charles Mitchell y los 21 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias del ex-NBA Jorge Gutiérrez. Por los visitantes, Alejandro Villanueva se fue hasta los 18 puntos y 2 rebotes y Josué Buargue terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Sin tiempo para pensar mucho, el viernes se disputó el segundo de la serie y Dorados Capital volvió a imponerse, aunque sin tanta superioridad como en el día anterior. Los locales sumaron su segundo triunfo y no fue hasta casi el cierre cuando pudieron verse con el triunfo, que tuvo un marcador final de 99-94.

Lo que fue un trámite parejo con alternativas en los tres primeros cuartos tuvo a Vaqueros arriba por 66-67 en el inicio del último cuarto y fueron tres triples consecutivos de Charles Mitchell lo que hicieron despertar a Dorados Capital en el arranque del parcial y luego un 2+1 del estadounidense el que terminó de decantar la victoria.

Jorge Gutiérrez fue el máximo anotadores de los vencedores con 35 puntos, 3 asistencias y 4 robos, seguido de los 29 puntos, 9 rebotes y 4/9 en triples de Charles Mitchell y los 10 puntos, 4 rebotes y 3 robos de Irwin Avalos. Por los de Agua Prieta, Marvin Phillips completó un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes y Josué Buargue volvió a ser importante con 19 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples.

La serie final continuará este lunes con la mudanza de la localía al gimnasio Guty González en territorio aguapretense con un tercer juego a las 20 horas y un cuarto juego el martes en el mismo horario. De ser necesario, el quinto juego se celebraría el jueves a las 20 horas también en este mismo escenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.