🇺🇾🇦🇷 DONALD SIMS ESTUVO INDETENIBLE Y LIDERÓ A BIGUÁ A SEMIFINALES

El base Donald Sims y el pívot Luis Santos tuvieron una gran jornada para guiar a Biguá a las Semifinales de la BCL Americas, al derrotar a Boca Juniors por 99-81, en el Final 8 que se jugó este miércoles en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro.

El base Donald Sims y el pívot Luis Santos tuvieron una gran jornada para guiar a Biguá a las Semifinales de la BCL Americas, al derrotar a Boca Juniors por 99-81, en el Final 8 que se jugó este miércoles en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro.

Sims dio una muestra de toda su capacidad ofensiva al anotar 37 puntos, tras embocar 13 de 16 tiros de campo, incluyendo de 5-5 en triples y 6-6 en tiros libres. Además, el norteamericano dio siete asistencias y robó cuatro pelotas. Por su parte, el dominicano Santos volvió a dominar los tableros con 25 unidades (de 15-11 en TC), 10 rebotes y tres bloqueos.

“Estoy muy feliz por la victoria, todo el mundo en el equipo hizo su trabajo, no solo yo. Es un placer representar a Uruguay y estar ahora en Semifinales. Debemos mantener el mismo enfoque. Pienso que tenemos chances contra cualquier equipo. Veremos qué pasa”, dijo Sims, tras el partido.

Boca nunca encontró respuesta para la dupla Sims-Santos, que tuvo el acompañamiento del base Santiago “Pepo” Vidal, quien fue el cerebro de la ofensiva con 14 asistencias (de las 27 del equipo en total), aparte de sus nueve puntos. El alero Victor Rudd también hizo lo suyo con 12 tantos y siete tableros.

Biguá estableció las condiciones desde el comienzo con un Sims indetenible quien el primer cuarto anotó 14. El buen manejo del balón y la buena defensa permitieron al club uruguayo alejarse 51-36 al medio tiempo. En los 20 minutos iniciales Boca perdió 10 balones, lo que aprovecharon sus contrarios para anotarles 16 puntos y también los dominaron 28-14 en los tantos en la pintura.

En el tercer tramo, los xeneizes levantaron su intensidad y se acercaron a siete (68-61) con un triple de Manuel Buendía, restando 3:04 minutos. Biguá ripostó con otro triple de Iván Loriente, pero el equipo argentino cerró fuerte con un canasto de Leonel Schattmann para bajar la diferencia del doble dígito (74-65).

Boca empezó a creer en una remontada y en los primeros dos minutos y medio del último período se puso a cinco (77-72) con un canasto de larga distancia de Schattmann. Eso sería lo máximo que se acercaría porque luego vendría un doble de Santos y una ráfaga de seis puntos de Sims gracias a un triple y luego un robo y un foul y vale para abrir la distancia 85-72, con 6:12 minutos para el cierre.

David Nesbitt volvió a poner a Boca a 10 (85-75) con un triple, pero un canasto detrás el arco de Loriente y otro doble de Santos sentenciaron al poner el marcador 94-79 con solo 1:06 minutos.

“Estoy muy contento por el trabajo del equipo, el plan salió. Fluimos en ataque y nos sentimos cómodos. Haber logrado 27 asistencias me alegra mucho. Es enorme para nosotros. Boca es un gran equipo, esto es un gran logro para el club”, expresó el técnico de Biguá, Diego Cal.

Boca tuvo a Schattman como su mejor hombre al ataque con 19 unidades y seis asistencias. Adrián Boccia agregó 16 con siete rebotes y Buendía 13 con tres triples, pero el equipo terminó con 18 pérdidas que le costaron 31 puntos en contra.

“Biguá se plantó mejor que nosotros. Sacó una diferencia en el primer tiempo que fue trascendente. Hicimos el esfuerzo para remontar pero no estuvimos finos. Pese al resultado estoy orgulloso de mi equipo por lo que trabajan”, aseguró el entrenador xeneize Gonzalo García.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.