🇧🇷 MINAS CERRÓ MEJOR Y DEJÓ AL CAMPEÓN FLAMENGO FUERA DE LA SEMIFINAL

Minas se recuperó de una desventaja de siete puntos, restando 2:10 minutos para el final e hizo lo impensable, eliminó al vigente campeón Flamengo ante su afición, al imponerse 85-83 para conseguir el último boleto a las Semifinales de la Temporada 3 de la BCL Americas.

Minas se recuperó de una desventaja de siete puntos, restando 2:10 minutos para el final e hizo lo impensable, eliminó al vigente campeón Flamengo ante su afición, al imponerse 85-83 para conseguir el último boleto a las Semifinales de la Temporada 3 de la BCL Americas.

Después de un cotejo sumamente parejo en los tres primeros cuartos (25-23, 37-39 y 59-57) parecía que los anfitriones saldrían airosos gracias al accionar del base Yago Santos que se destapó ofensivamente en el último cuarto cuatro triples y un par de bandejas, incluyendo la que puso el partido 80-73, con solo 2:10 minutos para el cierre, pero Minas reaccionó de inmediato y siguió luchando en los dos lados de la cancha para dar vuelta a la situación. Dos triples corridos del pívot Renan Lenz y otro del base Alexey Borges pusieron las cosas 82-80 con apenas 37 segundos en el reloj, para enmudecer a la Arena Carioca 1.

Yago tendría la oportunidad de igualar para el “Mengao” con 17 segundos, pero falló uno de sus dos libres (82-81). Luego Lenz fue enviado a la línea y embocó sus dos cruciales desde la zona de castigo para poner el marcador 84-81 con 11.6 segundos. La estrategia de los tiros libres continuó por los dos equipos con otros dos aciertos de Yago y uno para Gui Deodato que puso la ventaja definitiva de 85-83. Todavía con 8,3 segundos, pero sin descuentos de tiempo, Flamengo tuvo la última ofensiva sacando desde su aro con el traslado de Yago, que intentó un triple, pero el balón no encontró su destino ante la buena marca de Alexey. Fue la tercera derrota de Flamengo de la temporada ante Minas, dos en el torneo de la NBB de Brasil y ahora esta en la BCLA.

“Nos enfocamos totalmente en esta parte final de la Champions League. Era un momento muy importante, quizás el más importante de la temporada para nosotros. Este equipo ya lo ha demostrado otras veces y una vez más mostró el orgullo que tiene. Somos un equipo con mucho corazón, con mucha unidad y lo pusimos todo dentro de la cancha. Hoy (miércoles) estoy muy feliz por poder ayudar en esta victoria, pero fuimos todos, es un mérito al trabajo de un grupo que se armó realmente como una familia. Obtuvimos un gran triunfo”, dijo después del partido Alexey, quien comandó a su escuadra con 18 puntos, 12 asistencias y tres robos.

Junto con el armador, otros cuatro jugadores superaron los 10 puntos. El alero Gui Santos agregó 17, Gui Deodato y Tavario Miller 15, cada uno y Lenz 13, incluyendo ese cierre espectacular con ocho unidades en los últimos dos minutos.

“Flamengo es un gran equipo, muy bien dirigido, pero creo que planteamos un muy buen juego. Veníamos de partidos no tan positivos en el NBB, incluso aquí en la BCLA no cerramos bien la Fase de Grupos y no pudimos ser primeros. Eso nos llevó a enfrentarnos a Flamengo, eso no estaba en los planes. Los atletas hoy estuvieron impecables, muy pocos errores. Sufrimos en el rebote ofensivo (Flamengo tomó 16 y dominó los puntos en segunda oportunidad 18-0), pero aún así logramos tener personalidad, para ganar el partido. Creo que demostramos carácter. Hay momentos que son importantes en una temporada y una victoria como esta fortalece demasiado al equipo”, analizó el entrenador Leo Costa.

Flamengo que partió como gran favorito y más aún tras de coronarse en la Copa Intercontinental FIBA, salió decepcionado, pese al gran accionar de Yago quien terminó con 29 puntos (25 en la segunda mitad). El pívot Joao Paulo Batista fue el otro en doble dígito con 12.

“Estamos sentidos por la derrota. Era algo que no esperábamos. Tuvimos muchos errores en defensa durante todo el juego, especialmente en los últimos tres minutos. No hicimos lo que acordamos y ante un equipo como Minas, eso se paga muy caro”, comentó el coach Gustavo Conti.

Por su parte, el capitán Olivinha, quien aportó nueve contables y ocho rebotes, añadió: “Esta es una copa muy dura. Nos sentimos frustrados, con una decepción muy grande. Como dijo el coach, era algo que no esperábamos pero sucedió. Tenemos que pasar el interruptor y seguir trabajando para el NBB”.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.