🌎 COLOMBIA, BRASIL Y ARGENTINA COMPLETAN LAS SEMIFINALES DEL SUDAMERICANO FEMENINO U18

La Fase de Grupos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-18 femenino finalizó este jueves en el Estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina, con triunfos para Colombia, Brasil y Argentina, con lo que se definieron los cruces de Semifinales.

La Fase de Grupos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-18 femenino finalizó este jueves en el Estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina, con triunfos para Colombia, Brasil y Argentina, con lo que se definieron los cruces de Semifinales.

Este viernes, Brasil (4-0), primero del Grupo A, se enfrentará ante Uruguay (2-1), mientras que Colombia (3-0), líder del Grupo B, jugará contra Argentina (3-1). Los ganadores de dichas Semifinales clasifican al duelo por la medalla de oro y al Campeonato FIBA Américas Sub-18, previsto para junio, y los perdedores disputarán el tercer lugar y último boleto al torneo continental.

El resto de los participantes se mantendrá en competencia por los puestos del 5 al 8. El viernes, a primera hora se enfrentarán Ecuador (2-2) ante Venezuela (0-3) y luego Chile (1-2) versus Bolivia (1-3). Paraguay, que jugó un gran juego ante Argentina en la última fecha de la Fase de Grupos, se despidió del torneo sin victorias (0-4) y ocupando el 9º lugar en las posiciones. Haz click y mira el calendario.

Estos fueron los resultados del día:

Colombia 68-46 Venezuela

 

El vigente campeón, Colombia, terminó invicto y primero en el Grupo B. El quinteto dirigido por Ricardo Pinzón demostró todo su poderío ofensivo y con un gran trabajo colectivo fue letal ante Venezuela (0-3).

El conjunto colombiano se mantuvo siempre al frente ganando todos los parciales (16-5, 34-21 y 50-35). Llegó a tener ventaja máxima de 22 puntos, con un buen trabajo desde el perímetro (9 C3), y consiguió la victoria apoyado en la gran tarea de María Paulina Moscarella, quien salió desde el banco, y dejó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes en 36 minutos de acción. También la alera Karen Castaño sumó 12 unidades y la escolta Juliana Gómez anotó nueve (3 C3).

Venezuela, que no contó con su entrenador jefe, Eduardo Pinto, y que tuvo a su asistente Ángel Moreno en el banco, sufrió 24 pérdidas que le permitieron a su oponente anotar 24 puntos. Además un mal día desde la línea de 6,75 (de 22-2) lo dejaron sin posibilidades de intentar lograr lo que hubiese sido su primera victoria en el certamen.

Eduglatriz Castro fue la máxima artillera con un doble-doble de 19 puntos y 12 tableros. La armadora Fabiana García la acompañó con 13 contables y seis asistencias y la ala-pívot Romina Mudarra con 11 capturas y seis puntos.

Brasil 70-41 Ecuador

En el segundo turno de la jornada, Brasil mantuvo su invicto en el Grupo A (4-0) al vencer a la selección de Ecuador. El equipo conducido por la ex base, Adrianinha, estuvo al frente durante todo el juego con parciales 22-11, 33-17, 51-28.

Las brasileñas alcanzaron 64 rebotes (43 defensivos), por apenas 47 de su rival, y produjeron 20 puntos en segunda oportunidad. Esa diferencia fue fundamental para lograr la victoria. Ecuador apenas lanzó de campo para 24 por ciento y tuvo tres de 25 en lanzamientos de tres puntos.

Brasil tuvo a Tassia Queiroz como líder con 15 puntos (de 10-7 en dobles), 10 en el primer tiempo, y nueve rebotes, Ana Beatriz da Silva dejó una planilla de 10 puntos y ocho capturas y Vitórian Kons sumó ocho unidades más.

En el equipo dirigido por Raúl Vilatuña, 11 jugadoras se hicieron presente en el marcador, pero ninguna pudo sumar en doble dígito. Emily González, Shadia Lara y María Sarmiento fueron, con seis puntos cada una, las líderes.

Argentina 66-48 Paraguay

La selección anfitriona tuvo que dar pelea ante Paraguay para quedarse con la victoria en el cierre de la Fase de Grupos.

El tercer acto fue clave para la remontada de las albicelestes. El ingreso de Nerea Lagowski, que ganó con sus centímetros debajo del aro y convirtiendo puntos importantes, hizo que su equipo pasara al frente por primera vez en el juego, con una seguidilla de 8 tantos a favor, para cerrar el parcial arriba por dos tantos (40-38).

Argentina comenzó el juego con un parcial de 0-8 en contra y abajo estuvo abajo en el score durante los primeros 20 minutos  (10-13 y 20-24). Después de la remontada en el tercer período, la diferencia fue de 21 y cambió una historia que por momentos se había presentado muy compleja.

Las argentinas consiguieron 64 rebotes (25 ofensivos) contra 42 de su oponente y produjeron 16 puntos en segunda oportunidad. Los puntos en la pintura también fueron claves (30 a 14) para lograr el triunfo.

Por Argentina, la jugadora más destacada  y figura clave fue Lagowski con 15 puntos y nueve rebotes, Nicole Tapari anotó 12, Angelina Giacone (nueve más ocho capturas) y Juana Amaya colaboró con 10 rebotes.

En el equipo dirigido por el entrenador argentino, Daniel Cano, que estuvo cerca de conseguir su única victoria en el torneo, Constanza López fue la mejor con 11 unidades y seis capturas, Antonella Luraghi la siguió con nueve contables y 12 tableros.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.