🇺🇾🇦🇷 LA DUPLA SIMS-SANTOS CONDUCE A BIGUÁ HASTA LA FINAL DE LA BCL AMÉRICAS

La dupla de Donald Sims y Luis Santos volvió a ser indetenible por segundo día corrido, esta vez para llevar a Biguá a la Gran Final de la Basketball Champions League Americas al imponerse en la Semifinal sobre Quimsa, por 98-91, en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro.

La dupla de Donald Sims y Luis Santos volvió a ser indetenible por segundo día corrido, esta vez para llevar a Biguá a la Gran Final de la Basketball Champions League Americas al imponerse en la Semifinal sobre Quimsa, por 98-91, en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro.

Tal cual como lo habían hecho el día anterior ante Boca Juniors, Sims y Santos demostraron su tremendo nivel. El base terminó con 34 puntos, con seis triples en 10 intentos y de 12-12 desde la línea de libres, mientras que el pívot dominicano anotó 24 con 13 rebotes y dos bloqueos, para que Biguá se convirtiera en el primer equipo uruguayo en la historia en llegar a la instancia decisiva del principal torneo de clubes del continente.

El partido cumplió con las expectativas en todo momento. El primer cuarto fue bien parejo pero a favor de los argentinos (20-17) y luego hubo dominio para cada uno en los dos siguientes períodos. Biguá se fue al descanso 47-40 con su eficaz movimiento de balón y con un Sims anotando y repartiendo juego para sus compañeros. Pero luego Quimsa ripostó en el tercer acto y terminó arriba (66-63) con el dinamismo de sus bases Juan Brussino, Mauro Cosolito y Franco Baralle, y una defensa en zona que logró frenar por un momento a Sims.

En el último cuarto, continuó la paridad y hubo devoluciones de canastas. Para Biguá fue importante la aparición de Iván Loriente, quien levantó la mano como tercera figura al embocar tres de sus cinco triples en los últimos 10 minutos, para terminar con 15 unidades. La balanza se inclinó definitivamente para los dirigidos por Diego Cal cuando el armador Santiago Vidal encestó una bandeja y en la siguiente posesión Santos volcó la pelota sobre Sebastián Acevedo tras una gran descarga de Sims, para poner el marcador 91-86 con solo 1:16 por jugar.

Después, Quimsa no pudo producir y el propio dominicano y Sims terminaron de asegurar la importante conquista desde la línea personal. Algo a destacar en el juego del club uruguayo fue el gran control en ataque y el buen juego colectivo. De los 32 aciertos desde el campo que tuvieron, 29 llegaron a través de asistencias.

“Todo fue muy parejo, durísimo. El esfuerzo físico de nosotros es para sacarse el sombrero. Ejecutamos bien, pudimos desarrollar nuestro juego”, dijo el entrenador Cal tras el partido. “Cualquiera que sea el rival de la Final será un gran reto. Tenemos que seguir encontrando situaciones favorables en ataque y hacer un buen planteamiento defensivo”, agregó.

“Para nosotros este torneo ya es algo histórico. Hemos venido partido a partido. Creo que hemos tenido mucha madurez. Nos llena de orgullo poner a Biguá en lo alto pero todavía esto no ha terminado. El día de descanso es clave. Es momento de bajar un poco la adrenalina para descansar y ponernos a punto para la Final”, expresó el capitán Vidal.

Quimsa, que tendrá que conformarse con el partido por el tercer lugar el sábado (16:00), tuvo a Brussino, Cosolito y Baralle como sus mejores hombres con 22, 19 y 16 puntos, respectivamente. El pívot Eric Anderson dejó un doble-doble de 10 tantos y 12 rebotes.

“Biguá jugó a lo que ellos quisieron. No pudimos defender, permitir más de 90 puntos en esta instancia es complicado. Logramos cosas pero nunca nos sentimos cómodos. Ellos metieron los últimos tiros y nosotros estuvimos forzando situaciones”, reflexionó el coach Sebastián González.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.