🇧🇷 SAO PAULO SUPERÓ A MINAS Y BUSCARÁ SER CAMPEÓN INVICTO DE LA BCL AMÉRICAS

Con un incansable Bruno Caboclo, São Paulo hizo valer su favoritismo tras llegar invicto a esta instancia y venció por 93-79 a Minas en el duelo brasileño de Semifinales para quedarse con el último cupo a la Gran Final de la BCL Américas.

Con un incansable Bruno Caboclo, São Paulo hizo valer su favoritismo tras llegar invicto a esta instancia y venció por 93-79 a Minas en el duelo brasileño de semifinales para quedarse con el último cupo a la Gran Final de la BCL Américas. El conjunto paulista disputará el título ante Biguá este sábado (19:00, hora local), que más temprano dejó en el camino a Quimsa.

Caboclo, quien fue el jugador más destacado en la Fase de Grupos, después de unos Cuartos de Final algo discretos por haberse metido en problemas de falta, esta vez volvió a su nivel superlativo, jugó los 40 minutos y consiguió 28 puntos (de 6-4 en triples), 12 rebotes y dos bloqueos para guiar a su conjunto. El base Corderro Bennett también aportó en grande con 19 unidades, atacando principalmente el aro (de 10-8 en dobles), mientras que Marquinhos Sousa agregó 15.

Los dirigidos por Bruno Mortari se adelantaron rápidamente con un parcial de 11-2 (siete puntos de Caboclo en el pasaje), en los primeros tres minutos del juego, pero Minas se reagrupó después de un descuento de tiempo y con Gui Santos como hombre clave (11 tantos en el acto inicial) rápidamente nivelaron y terminaron abajo apenas por uno 20-19.

La paridad se mantuvo hasta los primeros seis minutos del segundo tramo, con gran nivel de intensidad y ejecución por parte de ambas escuadras; sin embargo, de allí en adelante Sao Paulo calibró mejor en defensa y capitalizó en ataque para montar un parcial de 11-0 y dejar sin anotaciones a Minas en los cuatros minutos finales del acto, para irse al descanso 49-37 al frente.

Esa diferencia Minas no se la pudo quitar en el resto del partido porque siempre que intentaba una reacción, su rival tenía una respuesta, la mayoría de las veces de parte de Caboclo, Bennett o Marquinhos. El tercer período culminó 68-56 y la cosa tampoco varió mucho en los últimos 10 minutos. El duelo se sentenció cuando Bennett consiguió una penetración por el medio de la defensa y acto seguido Caboclo robó un balón en primera línea y lo clavó para abrir la diferencia 87-71 con solo 2:40 minutos para finalizar.

Los paulistas consiguieron 46 anotaciones en la zona pintada y además embocaron 10 triples en 23 intentos. Es decir, castigaron desde todos lados a la defensa contraria.

“Tuvimos un buen esquema hoy. Jugamos contra un rival que conocemos, así que sabíamos exactamente lo que querían hacer. Tuvimos un buen juego colectivo”, comentó Bennett, quien ya tiene la mira puesta en la Final del sábado y también habló sobre lo que será ese partido ante Biguá.

“Tenemos que venir enfocados en defensa. Sabemos que ellos tienen a (Donald) Sims, (Luis) Santos y a (Victor) Rudd. Si hacemos lo que sabemos creo que podemos salir con una gran victoria”, agregó.

Sao Paulo tendrá la oportunidad de alzarse de manera invicta e igualar lo que hizo Flamengo en la Temporada 2.

“Es muy importante los que tenemos al llegar invictos, pero después de todo, si no ganas la final, no sirve de nada. El equipo está enfocado en esta competencia, nos lo propusimos de entrada y hemos estado firmes desde el principio”, dijo el técnico Mortari. “Biguá es un equipo que viene con unas características de ataque muy fuertes. Tendremos que limitar a sus piezas principales y el trabajo comienza ahora mismo”, finalizó refiriéndose al choque decisivo del sábado.

Por Minas, Renan Lenz cerró con 22 unidades, seguido por Gui Santos con 16, mientras que Maique y Tavario Miller añadieron 11 y 10 contables, respectivamente, pero el conjunto se quedó corto y tendrá que jugar por el tercer lugar ante Quimsa (sábado a las 16:00, hora local) luego de que el día anterior había dado la gran sorpresa al eliminar al actual campeón Flamengo.

“Queríamos tener una mejor actuación esta noche, estábamos muy concentrados, con muchas ganas de llegar a esta Final sin precedentes para el club, pero la verdad es que no pudimos tener la consistencia defensiva que necesitábamos. Mérito para São Paulo, no logramos neutralizar a sus principales armas ofensivas”, explicó Leo Costa, coach de los de Belo Horizonte.

Pese al bajón por el revés, el estratega dijo que aún aspira a conseguir la medalla de bronce.

“Tenemos que reorganizarnos y entender que la disputa por el tercer puesto es muy importante. No es fácil pelear por estar entre los tres mejores de América, así que hay que valorar mucho esta próxima disputa. Quimsa tiene muchas cualidades. Será un juego durísimo. Tenemos algunas lesiones (Shaquille Johnson y Felipe Queiroz) y tenemos corta la rotación pero sigue siendo importante conseguir la medalla”.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.