🇨🇴 TITANES YA SE PREPARA COMPLETO PARA BUSCAR SU SEXTA CORONA CONSECUTIVA

A través de un emotivo video en el que sus jugadores recorren emblemáticos lugares de Barranquilla rumbo al piso más alto de un rascacielos con una vista de ensueño, Titanes de Barranquilla presentó la nómina completa con la que se medirá en la Liga Wplay de Baloncesto Profesional 2022-1.

A través de un emotivo video en el que sus jugadores recorren emblemáticos lugares de Barranquilla rumbo al piso más alto de un rascacielos con una vista de ensueño, Titanes de Barranquilla presentó la nómina completa con la que se medirá en la Liga Wplay de Baloncesto Profesional 2022-1.

De esa manera, la afición y los medios de comunicación pudieron confirmar los refuerzos del Pentacampeón de Colombia y su más reciente campaña Titanes es Barranquilla con la que el Club reforzó su idea de reclutar, además de experimentados jugadores, por primera vez, prospectos de la escena basquetera de la ciudad y el departamento del Atlántico.

El equipo ya se encuentra en su totalidad en la capital del Atlántico y trabaja intensamente con el cuerpo técnico conformado, una vez más, por el coach Tomás Díaz y los argentinos, Santiago Turri y Néstor Ibarra, asistente técnico y preparador físico, respectivamente.

LA FIESTA COMIENZA EN CASA

Titanes se alista para defender el título a partir del próximo 21 de abril en el torneo de apertura que, a pesar de que se jugará casi en su totalidad en el coliseo Evangelista Mora, de Cali, podrá disfrutarse, en su inicio, en sedes distintas como el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla, y el de la Universidad de Medellín, en la capital de Antioquia.

Y es que recientemente, la División Profesional de Baloncesto (DPB) Colombia, confirmó que Titanes recibirá en su casa a Corsarios de Cartagena y que Tigrillos de Antioquia, por su parte, a Cafeteros de Armenia, en horarios todavía por confirmarse.

Será el reencuentro de Titanes con su afición desde el año 2019. Espera más detalles sobre la venta de boletería y el horario de ese primer juego oficial, así como de otras actividades que el club barranquillero prepara como parte de la pretemporada.

Titanes vuelve a jugar un partido oficial ante su público en Barranquilla, luego de la victoria 66-52 en el segundo juego de la Final de la LBP 2019 ante FastBreak (actual Team Cali). Esa vez, la afición de Barranquilla estaba esperanzada en volver a tener al equipo de ciudad en casa, pero pandemia, burbujas y restricción al público en partidos oficiales, aguantó las ganas de los titánicos de ver a su equipo.

Lo mágico de este partido es que se van a revivir las épocas donde se enfrentaban Atlántico y Bolívar, Caimanes vs Bravos del Norte, y distintos equipos bolivarenses que siempre encadenaron una rivalidad interesante en el marco deportivo de esa región.

 

MEDELLÍN, EL OTRO ANFITRIÓN

Algo similar a la Costa Caribe, pasa en Medellín. La ciudad de la Feria de las Flores no recibe un partido oficial de la LBP, desde el 9 de noviembre de 2019 cuando enfrentó a Búcaros en el último partido de la temporada regular de ese torneo.

Estos dos partidos, en la Puerta de Oro de Colombia y en la ciudad de la Eterna Primavera, se jugarán el día 21 de abril, con transmisión por Win Sports. Pronto se conocerán más detalles de estos compromisos.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Titanes de Barranquilla le apostó, en esta ocasión, a la confección de una plantilla en la que prevalece el balance entre la experiencia y la juventud. A continuación, conoce el rostes completo para la temporada 2022-1

Heissler Guillent: El base nacido en Caracas, Venezuela, es uno de los estelares de Titanes de Barranquilla para la Liga Wplay de Baloncesto Profesional de Colombia que se avecina. Con 1,86 metros de altura, y el número 19 en su dorsal, llega este importante refuerzo que promete impulsar al Pentacampeón a conseguir importantes logros como los múltiples que ya ostenta, entre ellos: el Campeonato Fiba Americas 2015, también conocido como el Preolímpico Ciudad de México, que ganó con la selección de su país, y en el que fue seleccionado, además, en el quinteto ideal. Actualmente acaba de ser campeón en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con Guaiqueries de Margarita.

Michael Hicks: Directamente de Panamá, donde acaba de ser campeón con Correcaminos de Colón, de la Liga profesional de ese país, llega este experimentado alero de 1.95 metros de altura que ha jugado en los maderámenes más importantes de Latinoamérica y Europa. Hicks ha estado en las ligas de Italia, Uruguay, Puerto Rico, México, Venezuela y Argentina, entre otras. Utilizará el número 24.

Ernesto Oglivie: También de Panamá, una vez más con Titanes de Barranquilla, estará este aguerrido jugador que se desempeña como alero con sus 1,99 metros de altura y el número 11 en su espalda. Oglivie fue campeón con Titanes en el cuarto y el quinto título obtenidos en los torneos de apertura y clausura en 2021 de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional de Colombia. Recientemente jugó la Basketball Champions Leage Americas de la Fiba con Universidad de Concepción de Chile.

Tonny Trocha: Otro que sabe lo que es ser campeón con Titanes de Barranquilla, como ocurrió en 2020 y el torneo de apertura de la Liga de Colombia en 2021. El ala-pivot cartagenero, de 2 metros con 9 centímetros, arribó a Barranquilla tras haber estado en las ligas de Bulgaria y de Suecia. Su último equipo fue el Jamtland en el país escandinavo.

Soren De Luque: El pivot samario regresa a Titanes de Barranquilla, equipo con el que ha quedado campeón tres de las cinco veces del club. Tras un paso por la segunda división de argentina, con Pergamino Basket, la liga colombiana volverá a disfrutar de su excelso y aguerrido juego. De Luque volverá a utilizar el número 6 en su dorsal.

Jesús Medina: El base-alero colombo venezolano probó las mieles del triunfo en cuatro ocasiones con Titanes de Barranquilla. Ya es un referente y pilar del equipo y una vez más estará bajo el liderazgo del coach Tomás Díaz.

Jair Jaimes: El escolta, nacido en Piedecuesta (Santander), ya ha mostrado su juego en la Liga de Baloncesto de Colombia. Jaimes ha hecho parte de Búcaros de Bucaramanga y Sabios de Manizales.

Sebastián Valencia: El alero nacido en Soacha (Cundinamarca) llega a Titanes de Barranquilla con toda la experiencia adquirida en equipos de la liga colombiana como Piratas de Bogotá y Búcaros de Bucaramanga. Sus actuaciones en los recientes torneos han quedado en la retina de los amantes de la pelota naranja.

Samuel Seoanes: Es base-armador y hace parte de la Selección Atlántico. Soanes fue escogido por Tomás Díaz tras un estricto sistema de selección con jóvenes talentos del departamento.

Diego Altamiranda: Es ala-pivot y hace parte de la Selección Atlántico. Altamiranda fue escogido por Tomás Díaz tras un estricto sistema de selección con jóvenes talentos del departamento. Estuvo en México con Panteras de Mexicali del Circuito de Baloncesto del Pacífico, Cibapac.

José Ruiz: hace parte de la Selección Atlántico. Ruiz fue escogido por Tomás Díaz tras un estricto sistema de selección con jóvenes talentos del departamento.

Cuerpo Técnico:

  • Gerente Deportivo: Gianluca Bacci
  • Coach: Tomás Diaz
  • Asistente Técnico: Santiago Turri
  • Preparador Físico: Néstor Ibarra
  • Utilero: José Gregorio ‘El gringo’ Hernández
  • Kinesiólogo: Donován Imitola
Foto: Carlos Capella/TDB

 

SOBRE EL TORNEO

La Liga Wplay de Baloncesto Profesional se jugará en esta edición de apertura 2022-1 con siete (7) equipos que hacen parte de la División Profesional (DPB) Colombia: Titanes de Barranquilla; Corsarios de Cartagena; Búcaros de Bucaramanga; Cafeteros de Armenia; Tigrillos de Antioquia; Caribbean Storm de San Andrés y Team Cali.

La División Profesional de Baloncesto de Colombia informó a los medios de comunicación, amantes del baloncesto nacional y demás, el ABC de lo que será la Liga Wplay de Baloncesto Profesional 2022-I. Una temporada especial que contará con la presencia de 7 equipos a partir del 21 de abril hasta el 9 de junio en caso de haber un quinto juego en el playoff final.

El torneo se jugará en modalidad SEDE ÚNICA, ya que muchos de los coliseos de juego de los clubes están siendo intervenidos por parte de los entes territoriales, mientras otros siguen en la organización de su producción del evento para mantener el estándar de calidad que se ha instaurado en los últimos torneos.

 

SISTEMA DE JUEGO

Este evento se jugará en una primera fase de todos contra todos donde cada equipo enfrentará a su rival en dos ocasiones. El club que obtenga la primera posición de la temporada regular, pasará instantáneamente a la semifinal, mientras que los otros seis equipos, se enfrentarán en cuartos de final de la siguiente manera: 2do vs 7mo (llave 2), 3ro vs 6to (llave 3), y 4to vs 5to (llave 4).

Los ganadores de las llaves pasarán a los playoffs de semifinales donde se enfrentarán por un cupo a la gran final de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional jugando al mejor de tres partidos. En esas semifinales los cruces serán: Ganador de la llave 2 vs llave 3 y 1er puesto en temporada regular vs ganador llave 4.

Para esta oportunidad los clubes tendrán como derecho contratar hasta cuatro (4) extranjeros y mínimo uno (1), de los cuales solo podrán estar 3 en cancha al mismo tiempo.

Para recalcar, este torneo NO SERÁ BURBUJA, por lo cual el público de todo el país podrá asistir al Coliseo Evangelista Mora, y así disfrutar del show del baloncesto profesional del país.

PRÓXIMOS JUEGOS DE TITANES

Fase eliminatoria (Ronda 1) Horarios por definirse.

  • Titanes Vs Corsarios (jueves 21 de abril) Coliseo Elías Chegwin, Barranquilla, Colombia.
  • Cafeteros Vs Titanes (sábado 23 de abril) Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.
  • Team Cali Vs Titanes (jueves 28 de abril)Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.
  • Tigrillos Vs Titanes (sábado 30 de abril)Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.
  • Búcaros Vs Titanes (lunes 2 de mayo) Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.
  • Titanes Vs Caribbean (miércoles 4 de mayo) Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.

Fase eliminatoria (Ronda 2) Horarios por definirse

  • Corsarios Vs Titanes (sábado 7 de mayo) Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.
  • Titanes Vs Cafeteros (lunes 9 de mayo) Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.
  • Titanes Vs Team Cali (jueves 12 de mayo) Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.
  • Titanes Vs Tigrillos (sábado 14 de mayo) Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.
  • Titanes Vs Búcaros (martes 17 de mayo) Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.
  • Caribbean Vs Titanes (jueves 19 de mayo) Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia.

Texto y Foto: Prensa Titanes de Barranquilla

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.