🌎 LA LIGA SUDAMERICANA FEMENINA PONE PRIMERA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La ciudad argentina de Concepción del Uruguay será el escenario del inicio de la Liga Sudamericana femenina con la disputa del primer cuadrangular del torneo con los equipos uruguayos Aguada y Defensor Sporting, las chilenas de Sportiva Italiana y las anfitrionas Rocamora.

La ciudad argentina de Concepción del Uruguay será el escenario del inicio de la Liga Sudamericana femenina con la disputa del primer cuadrangular del torneo con los equipos uruguayos Aguada y Defensor Sporting, las chilenas de Sportiva Italiana y las anfitrionas Rocamora.

Aguada realizó un equipo en pocos días tras entrar en el torneo en sustitución de las brasileñas de Sodie Doces y las dirigidas por Nicolás Altalef sumaron a Florencia Niski y las argentinas Maite Barzola y Camila Peri a un plantel con Luciana Chagas, Ana Paz, Florencia Fernández, Camila dos Santos, Joaquina Santos, Lara Barbato, Rocío Mott, Chiara Vico y Camila Fernández.

«Venimos con muy poco tiempo de trabajo, que estamos formando y creando una identidad de juego», explicó Florencia Fernández en la rueda de presentación del torneo. «Son pocas prácticas las que tenemos juntas porque llegaron hace unos días. Estamos con muchas ansias y con muchas ganas de competir»

Defensor Sporting mantiene el bloque de jugadores con las que recientemente se proclamaron bicampeonas y se reforzaron con Paola Ferrari, Julieta Ale, Julieh Clark, Pierina Rossi y Carolina Curbelo para sumar más talento y experiencia. Además, el equipo de Gino Alderete contará también con Yessica López, Ivanna Llona, Cindy Ezquiaga, Lucía Schiavo, Krystal Castillo, Camila Panetta y Josefina Rivera.

«Es difícil scoutear a un equipo que tenés que hacerlo individualmente. Nosotras nos conocemos todas, pero el juego colectivo que tienen, no lo conocemos», explicó Josefina Rivera. «Para el cuerpo técnico requiere mucha investigación, han mirado videos de España, de Argentina, de Uruguay. Un poco de no saber está, pero conocemos el técnico, las tendencias, también de las uruguayas, al igual que de ellas con nosotras. Es un poco difícil pero no quiere decir que el trabajo no se pueda hacer»

Sportiva Italiana viene de salir campeón de forma invicta en Chile y se presenta en este torneo sin ninguna incorporación extranjera y con un plantel joven formado por Thiare García, Tatiana Moyano, Carolina Arancibia, Catalina Pérez, Renata Díaz, Monserrat Barahona, Sofía Paz, Paula Carrasco, Josefina Cortés, Martina Cabrera, Valentina Garay y  Aliosha Hernández, todas ellas a las órdenes del coach Gianluca Pozo.

«Nosotras no tenemos extranjeras, nos preparamos con nuestro equipo, con dos incorporaciones que son dentro de Chile», explicaba Tatiana Moyano en ese evento ante los medios. «Tenemos un cuerpo técnico bien estudioso, nos ha tratado de inyectar pensamientos de lo que quiere demostrar y espero que se vea reflejado. Siempre es difícil comenzar con el equipo local, pero también sabemos nuestras fortalezas»

Tras quedar penúltimo en la Liga Femenina, Rocamora tiene delante un desafío histórico con su primera participación a nivel internacional. Las dirigidas por Laura González llega con un plantel encabezada por Antonella González, Carla Mikulka o Sabrina Scevola y que también contará con Irina Figueroa, Victoria Lara, Ailen Ayala, Rocio Diaz, Clara Montañana, Paula Santini, Inés Fernández Kratzer, Melaine Delsart Izaguirre y Delfina Cergneux.

«Después de estos partidos cuelgo las zapatillas pero no lo estoy tomando desde ese lado sino, como siempre lo pensamos desde el club, lo tomaremos con el mayor profesionalismo y responsabilidad posibles», explicaba Sabrina Scevola en la presentación del torneo. «Sabemos que son partidos difíciles y rivales duros pero trataremos de dejar bien parado al club. Después, los resultados deportivos nos pondrán en el lugar que debamos estar. No es un torneo más, es una Liga Sudamericana, y de mi parte no quiero tomarlo desde lo individual sino lo grupal y será nuestra manera de agradecerle por esto al club, a los dirigentes y a toda la gente que trabaja en él. Buscaremos la clasificación pero, de no ser, los dejaremos bien representados»

Así será el fixture del cuadrangular:

  • Jueves 28: Defensor Sporting vs Aguada (19:00) y Rocamora vs Sportiva Italiana (21:30)
  • Viernes 29: Sportiva Italiana vs Defensor Sporting (19:00) y Rocamora vs Aguada (21:30)
  • Sábado 30: Aguada vs Sportiva Italiana (19:00) y Defensor Sporting vs Rocamora (21:30)

Los próximos cuadrangulares:

  • Grupo B (5 al 7 de mayo en Guayaquil, Ecuador): Societá Sportiva Boca (ECU), Santa María (ECU), Berazategui (ARG) y Deportivo Anzoátegui (VEN), aunque el campeón de la Superliga renunció recientemente a su participación.
  • Grupo C (12 al 14 de mayo en Santiago del Estero, Argentina): Quimsa (ARG), Malvin (URU), Félix Pérez Cardozo (PAR) y Carl A-Z de Oruro (BOL)

 

Fotos: Prensa Rocamora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.