🇵🇾 FÉLIX PÉREZ CARDOSO LLEGA CON JUVENTUD Y EXPERIENCIA A LA LIGA SUDAMERICANA FEMENINA

El Club Félix Pérez Cardoso de Paraguay jugará en el Grupo C de la Liga Sudamericana Femenina, desde este jueves 12 de mayo, durante tres días, en el Estadio Ciudad, Santiago del Estero, Argentina.

El Club Félix Pérez Cardoso de Paraguay jugará en el Grupo C de la Liga Sudamericana Femenina, desde este jueves 12 de mayo, durante tres días, en el Estadio Ciudad, Santiago del Estero, Argentina.

Los partidos se disputarán de jueves a sábado. En la primera fecha, el equipo paraguayo se medirá ante Malvín de Uruguay (19:00, hora local), el viernes enfrentará al anfitrión, Quimsa, (21:30) y finalmente, el sábado, chocará con Carl AZ de Bolivia en el primer turno. Todos los juegos se podrán ver en vivo a través del Canal Oficial de FIBA en You Tube.

El primer lugar de este grupo se sumará a Defensor Sporting de Uruguay (clasificado por el Grupo A), Deportivo Berazategui de Argentina (clasificado por el Grupo B), y junto a el mejor segundo lugar entre los tres grupos, avanzarán al Final 4 (3 y 4 de junio), rigiendo por el procedimiento de clasificación de FIBA.

El equipo dirigido técnicamente por el entrenador argentino Ronaldo Córdoba, llega al cuadrangular tras ser campeón del Torneo Metropolitano de Paraguay, con un plantel que promedia 22 años de edad y 1,74 metros de estatura y las incorporaciones de la norteamericana Trinity Baptiste (23 años), la argentina Julieta Armesto (28 años) y la española Gala Mestres (27 años), la europea en reemplazo de la argentina Agustina García (por lesión).

Los refuerzos de suman a Marta Peralta, Jazmín Mercado, Ximena Ibarra, Luana Flores, Ana Britez, Joaquina Marín, Ayelén Almirón, Manuela Ramírez y Diana Zalazar.

“Llegamos a este grupo sabiendo que nos va a costar mucho y tenemos que estar preparados para ser competitivos en cada uno de los juegos. Es importante ir partido a partido. Todos los equipos de la Liga Sudamericana son muy parejos. Respetamos mucho a nuestro primer rival, Malvín, que tiene un equipo muy competitivo. Será un partido clave si queremos tener aspiraciones”, dijo el coach con paso por Boca Juniors de Argentina en la Liga Nacional masculina de ese país.

“Encontré un club en el que se respira baloncesto. Tengo una gran responsabilidad y quiero devolver un poco de todo el cariño que me han brindado al llegar. El objetivo es empezar a crecer con el baloncesto paraguayo. Desde el primer entrenamiento vi a un grupo de jugadoras con actitud, ganas de aprender y una ilusión muy grande de llegar y poder ser competitivos”.

Por su parte, la capitana y base del equipo “guaraní” Jaz Mercado, con 32 años de edad, llega a esta competencia con toda la ilusión de intentar hacer un buen papel en el certamen sudamericano y avanzar a la instancia decisiva.

En la previa del viaje a Santiago del Estero, el conjunto paraguayo jugó una serie de encuentros amistosos en Argentina, uno de ellos ante Deportivo Berazategui, reciente campeón y por tercera vez consecutiva de la liga nacional femenina de su país, y clasificado posteriormente al Final 4, adjudicándose el primer lugar del Grupo B, a quien sorprendió ganándole.

“Los partidos amistosos en Argentina (contra Deportivo Berazategui y Corrientes Básquet) nos ayudaron para ver como estamos para el torneo. Tenemos un muy buen equipo con juventud y experiencia. Se trabajó mucho en lo físico y nutricional para llegar de la mejor manera a la competencia», destacó la armadora.

«Todos los grupos fueron parejos con partidos de definiciones en el cierre y creo que el Grupo C no será la excepción”, agregó.

“Jugar en su estadio para Quimsa es importante, su localía se va a hacer valer, sin embargo, estamos súper preparadas para poder enfrentar en el primer juego a Malvín e intentar ganarle. También Carl AZ será un equipo duro de vencer”, analizó sobre los rivales del Grupo C, la jugadora de 1,61 metros de estatura.

“Estar en la Liga Sudamericana es un premio por todo lo que ha sucedido después de la pandemia. Queremos seguir trabajando duro para poder lograr el título”.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.