🇧🇴🇵🇾 CARL A-Z Y FÉLIX PÉREZ CARDOZO REPITEN VICTORIAS Y SE DISPUTARÁN UN LUGAR EN EL FINAL FOUR DE LA LIGA SUDAMERICANA

El equipo de Bolivia se mantuvo invicto en el Grupo C de la Liga Sudamericana Femenina, tras sumar su segundo triunfo en la jornada de este viernes, que se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina. En segundo turno, el conjunto de Paraguay también alcanzó su segunda conquista en el torneo.

El equipo de Bolivia se mantuvo invicto en el Grupo C de la Liga Sudamericana Femenina, tras sumar su segundo triunfo en la jornada de este viernes, que se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina. En segundo turno, el conjunto de Paraguay también alcanzó su segunda conquista en el torneo.

Carl AZ 76 – Malvín 67. El equipo boliviano (2-0) remontó un encuentro que perdía después de los primeros 30 minutos (50-55), dejó lo mejor para el último acto y terminó imponiéndose ante su similar de Uruguay (0-2).

La norteamericana Yvonne Thompson fue la figura de Carl AZ con su aporte de 23 puntos y cuatro rebotes y su compatriota, Alexus Johnson, que dejó lo mejor también para el tercer y último cuarto, sumó un doble-doble de 14 tantos y 17 rebotes (14 de los 16 ofensivos del equipo) que le permitieron 20 puntos de segunda oportunidad a su equipo.

En el último tramo, con un tiro desde la tercera dimensión y otro de media distancia de Romina Rodríguez, Carl AZ se colocó por primera vez al frente (57-56) a 7:29 del final. En ese momento Malvín bajó su goleo y la escuadra boliviana aprovechó un parcial 12-0 y se alejó, esta vez a 11 puntos (74-63) a 1:19 minutos del cierre, para transitar con tranquilidad el tiempo que restaba y conseguir así su segunda victoria, después de ganarle al anfitrión, Quimsa.

Romina Rodríguez con 16 unidades (de 5-7 en dobles), cinco rebotes y cinco asistencias y María Olguín con 10 tantos también se destacaron para el vencedor, que lanzó para un 45% en tiros de campo y que logró 40 puntos en la pintura contra 22 de su oponente.

En el equipo conducido por Juan Pablo Serdio, que no contó con la venezolana Yosimar Corrales (lesionada en el primer juego), tuvo a la norteamericana Deijah Blanks como la máxima anotadora con 30 contables (24 en el primer tiempo). Carolina Fernández anotó nueve unidades y repartió ocho asistencias, Fernanda Midaglia y Emilia Larre Borges aportaron ocho unidades cada una.

Quimsa 60 – Félix Pérez Cardozo 78. El representante paraguayo volvió a dar una demostración contundente al vencer a Quimsa (0-2). La potencia de las paraguayas bajo los tableros marcó la tónica del partido desde el inicio y se hizo más evidente en el último período cuando las santiagueñas apenas pudieron anotar 12 puntos.

El trío extranjero del equipo paraguayo fue clave. La norteamericana Trinity Baptiste aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, la española Gala Mestres también anotó 24 unidades, siete capturas y siete asistencias y la argentina Julieta Armesto colaboró con 17 contables (5 triples).

Las paraguayas atraparon 45 rebotes (37 defensivos), por apenas 28 de sus contrarios. Esa diferencia fue fundamental en el juego. Quimsa, que apenas lanzó de campo para 33% por ciento, pudo descontar ganando el segundo y tercer acto para ingresar al cierre del cotejo en desventaja, pero solo por dos puntos (48-50). Sin embargo el conjunto dirigido por el argentino Ronaldo Córdoba fue letal en el último acto (28-12), logró una distancia de más de 10 puntos que fue imposible de remontar para el equipo local.

En el conjunto conducido por Marcelo Zanni, Sofía Acevedo, ingresando desde el banquillo, lideró a su equipo con 19 unidades. Sofía Cabrera y Lorena Campos colaboraron con 11 tantos cada una y Celia Fiorotto terminó con nueve y 10 capturas.

Este sábado, en el tercer y último día de competencia, Carl AZ jugará ante Félix Pérez (19:00, hora local) y el anfitrión Quimsa se medirá frente a Malvín (21:30). Con los resultados de esta jornada se definirán los últimos dos pasajeros, el ganador del Grupo C y el mejor segundo de los tres grupos (A, B y C) que acompañarán a Defensor Sporting (Uruguay) y Deportivo Berazategui (Argentina) en el Final 4, que se jugará el 3 y 4 de junio. Todos los juegos se pueden ver con transmisión en vivo por el Canal Oficial de FIBA en YouTube.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.