🇻🇪 EL MERCADO DE FICHAJES ARRANCA LENTO EN LA SUPERLIGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Nueve días de la primera confirmación oficial sobre detalles de la Superliga Profesional de Baloncesto, el mercado de fichajes y la construcción de los equipos ha tenido un inicio tranquilo y apenas han sido un reducido número de movimientos los que se han confirmado en los veinte equipos participantes.

Nueve días de la primera confirmación oficial sobre detalles de la Superliga Profesional de Baloncesto, el mercado de fichajes y la construcción de los equipos ha tenido un inicio tranquilo y apenas han sido un reducido número de movimientos los que se han confirmado en los veinte equipos participantes.

Una de las primeras piezas que cada equipo debe oficializar para su proyecto en la temporada inaugural es la del entrenador y únicamente seis nombres han sido confirmados con Pablo Favarel en Guaiqueríes, Manolo Povea en Gigantes, Jorge Arrieta en Spartans, Alfredo Madrid en Toros, Richi González en Gaiteros y Juan Manuel Nardini en Héroes, además del que ya adelantamos de Lucas Zurita en Supersónicos y otros nombres como Carl Herrera o Manuel Berroterán que se espera que continúen vinculados a Cocodrilos y Broncos.

En cuanto a la firma de jugadores, la gran novedad es el concepto esperado de agente libre, que permite que «un jugador puede negociar con la organización que desee una vez finalice la relación entre equipo y jugador», algo que no terminaba de concretarse y con la sombra de la ficha sobrevolando cada mercado de fichajes.

Pese a estas novedades, apenas son las franquicias de Héroes de Falcón y Gaiteros del Zulia son los que vienen confirmando algunos nombres sin ninguna estrella rutilante más allá de Luis Almanza con los primeros. El equipo que dirigirá Juan Manuel Nardini también confirmó a Kelvin Caraballo, Eduardo Díaz y Argenis Indriago, mientras que la franquicia comecandela ya cuenta en su plantel con nombres como Jorge Rondón, Luis Madera, Raúl Millán y  Christians Gutiérrez.

También es importante recordar que son varios de los jugadores de renombre los que están jugando en el exterior y con gran rendimiento. Todavía están en activo Néstor Colmenares en Goes, Edwin Mijares en El Salvador, Gregory Vargas con Hapoel Haifa, Michael Carrera en Lleida y un amplio número de jugadores en Colombia como Heissler Guillent, Luis Almanza, Nelson Palacios, José Sojo, Jesús Medina, Jackson Zapata, Miguel Bolivar o Kevin Niño.

Además, otros jugadores terminaron recientemente sus compromisos son como Pedro Chourio y Windi Graterol en Argentina, Harold Cazorla tras salir campeón de LEB Plata, Miguel Ruiz y David Cubillán en Brasil o Luis Duarte en Colombia.

Quizás una de las razones para este ritmo lento de contrataciones podría ser la falta en al menos cuatro de las divisas profesionales de algunos detalles y recaudos que le fueron requeridos para cumplimentar su incorporación legal como miembros de la SPB, además de alguna otra reclamación que queda pendiente dentro de todo el proceso.

Sea como fuere, la cuenta atrás ya arrancó hace más de una semana y el salto inicial está a la vuelta de la esquina, por lo que todos los equipos tienen que ponerse las pilas para cumplimentar todos los requisitos deportivos y no deportivos para que ese esperado 8 de julio sea una gran fiesta del baloncesto venezolano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.