🇻🇪🇪🇸 RICHI GONZÁLEZ ES EL COACH ELEGIDO PARA EL REGRESO DE GAITEROS DEL ZULIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La franquicia furrera hizo oficial su participación en la Superliga Profesional de Baloncesto hace unas semanas y en las últimas horas ha hecho oficial el que será su head coach para el regreso al circuito rentado venezolano.

La franquicia furrera hizo oficial su participación en la Superliga Profesional de Baloncesto hace unas semanas y en las últimas horas ha hecho oficial el que será su head coach para el regreso al circuito rentado venezolano.

El español Richi González cuenta con una dilatada carrera internacional en los banquillos con paso por diferentes continentes, varias selecciones nacionales y un un importante número de desafíos y éxitos en el baloncesto latinoamericano.

Tras sus inicios en liga EBA y en selecciones inferiores de Madrid, donde consiguió el ascenso a la Liga Femenina, su carrera en el exterior arrancó en Uruguay y más tarde en Chile como seleccionador femenino llevando al combinado sudamericano al mejor momento de su historia reciente.

Más tarde, Richi se convertiría en el primer entrenador español en llegar a la Libobasquet de Bolivia (donde después llegaron Nacho Domínguez y David Gómez) y en la recta final  de 2016 marcó un hito con su experiencia en Corea del Norte para dirigir a las selecciones masculina y femenina.

En 2017 dirigió el Tromso noruego y lleva cuatro temporadas en diversas categorías del Keflavik islandés. Mientras tanto, tuvo tiempo para salir campeón invicto en Chile con Leones de Quilpue y con el conjunto felino iba a participar en la última edición de la Liga Sudamericana, pero el retraso inicial y la posterior renuncia de los quilpuinos los dejó fuera. Su último equipo fue la selección de Túnez en el Afrobasket y varios campus de tecnificación en Costa de Marfil con el campeón Azur y varios jugadores de la selección masculina.

En sus últimos torneos profesionales, la franquicia musical tuvo a Gustavo García como entrenador e incluso se había elegido al mexicano Giovanni Rivera ante de la postergación de la primera edición de la Superliga, donde finalmente los zulianos no participaron.

El nombre de Richi González se suma al del Alfredo Madrid en Toros, Juan Manuel Nardini en Héroes y el también argentino Pablo Favarel en Guaiqueríes, mientras que otros como Manuel Berroterán no estará en el torneo tras encontrar destino con Cafeteros en la DPB colombiana.

En cuanto a entrenadores españoles, el madrileño se une a una larga lista de coaches ibéricos. Los últimos en haber dirigido en Venezuela han sido Manolo Povea con Supersónicos y Panteras, Edu Torres con Guaiqueríes y Toros, Lluis Pino con Marinos o Luis Guil en Bucaneros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.