🇨🇱🇪🇸 RICHI GONZÁLEZ: «NUESTRA IDEA ERA SER CAMPEONAS DE LA LIGA SUDAMERICANA»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador español habla desde Islandia sobre sus sensaciones tras conocerse la suspensión definitiva de la Liga Sudamericana femenina.

El entrenador español habla desde Islandia sobre sus sensaciones tras conocerse la suspensión definitiva de la Liga Sudamericana femenina.

El equipo felino iba a participar en el torneo continental como campeón de la pasada Liga Nacional femenina y estaba encuadrado en el primer cuadrangular junto a las chilenas de Lobas, las campeonas uruguayas de Malvín y las brasileñas de Sampaio Basquete. La planificación y el permiso de Keflavík estaban ya encaminados para su partipación al frente de las quilpueinas con un equipo que incluía al bloque del título y los refuerzos de figuras como Ziomara Morrison o Ariel Edwards, pero por ahora queda en suspenso por la emergencia sanitaria que azota al mundo.

«Teníamos todo armado para el 10 de abril más o menos estar allá», ha explicado Richi González en una entrevista para La Estrella de Valparaíso. «Teníamos todo montado y un equipo muy potente, nuestra idea era ser el primer equipo de Chile que quede campeón de la Liga Sudamericana, habíamos armado un plantel acorde a ese objetivo, así que esto ha sido una desilusión porque teníamos muchas intenciones y ganas puestas»

En este compás de espera con las competiciones paradas, Richi sigue en Islandia junto a sus dos hijos y su mujer Lidia Mirchandani, que también es entrenadora en Keflavik, y cumplen ya su tercera temporada en la tierra del hielo. Ambos llegaron en 2017 para dirigir en Skallagrimur y en 2018 se sumaron Keflavik. Además de su regreso a Chile el año pasado, desde la Libobasquet boliviana también pusieron sus ojos en el español para la temporada pasada, dada su buena experiencia con La Salle de Cochabamba en 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.