LA LIBOBASQUET VUELVE A PONER SUS OJOS EN EL ESPAÑOL RICHI GONZÁLEZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con el inicio de la planificación de cara a la Libobasquet 2019, el madrileño ha recibido varias ofertas para volver a dirigir en el país sudamericano, donde ya estuvo en 2016 con La Salle de Cochabamba.

Con el inicio de la planificación de cara a la Libobasquet 2019, el madrileño ha recibido varias ofertas para volver a dirigir en el país sudamericano, donde ya estuvo en 2016 con La Salle de Cochabamba.

Richi González Dávila cumple su segunda temporada en el baloncesto de Islandia, donde la pasada temporada dirigió a Skallagrimur y Keflavik, donde continúa en el actual curso baloncestístico.

“Tengo muchos recuerdos buenos porque llegué a un club con ideas de cambios como La Salle de Cochabamba, donde conseguimos darle una renovación. Se llegó a los play-offs contra San Simón”, explicó el entrenador español en una entrevista en Los Tiempos. “Me quedó un sinsabor con la eliminación, ya que la baja de Anthony Young fue fundamental para no llegar a la final y teníamos jugadores de gran nivel que destacaron”

Richi González cuenta con una dilatada carrera internacional siendo pionero en varios países, siendo su debut fuera de España como seleccionador femenino de Chile, pasando por Bolivia con La Salle de Cochabamba, sus meses en el Tromso noruego y el exótico paso por Corea del Norte para dirigir a las selecciones masculinas y femeninas, con los que mantiene el contacto periódicamente para una segunda etapa en el país asiático.

La temporada 2019 de la Libobasquet tendrá doce equipos y se espera que pueda arrancar en marzo con Calero de Potosí como bicampeón defensor. “La Libobasquet es una liga que sigue creciendo y pienso que debe disputarse en épocas donde no se juegue en Europa, ya que pueden llevarse a Bolivia jugadores extranjeros de mejor nivel”, comentó también el entrenador.

Además de Richi González, hemos tenido otros dos españoles en el baloncesto boliviano con Nacho Domínguez y David Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.