🇦🇷 ARGENTINA ARRANCÓ SU PREPARACIÓN PARA EL FIBA AMÉRICAS U18 CON 14 JUGADORES

Bajo las órdenes del entrenador Herman Mandole, Argentina comenzó a alistarse para afrontar el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas que se llevará a cabo del 6 al 12 de junio, en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México.

Bajo las órdenes del entrenador Herman Mandole, Argentina comenzó a alistarse para afrontar el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas que se llevará a cabo del 6 al 12 de junio, en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México.

El coach dio inicio los entrenamientos con un total de 14 jugadores a su disposición, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en la ciudad de Buenos Aires, y se espera que en los próximos días se sumen otros seis atletas que juegan en Europa.

El conjunto argentino, que viene de quedarse con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se efectuó en abril, en Venezuela, repite en su convocatoria a nueve de los 12 jugadores que estuvieron en el torneo en territorio venezolano. Tiziano Prome, Juan Respaud e Ivan Pratto se ausentaron esta vez, debido a que tienen previsto ponerse a tono para la Copa del Mundo FIBA Sub-17, que se jugará en julio, en España, informó la Confederación Argentina de Básquet (CAB), en un comunicado.

Los nueve atletas que vienen del Sudamericano son: Dylan Bordón, Diego Colomb, Fausto Moussa, Nicolás Stenta, Francisco Espinosa, Lee Aaliya, Santiago Trouet, Ignacio Ortega y Patricio Bautista Giralt. Junto a ellos también están Bruno Abratte, Renzo Giacone, Francisco Ferraro, Facundo Rivero y Lorenzo Benay, mientras que Lucas Giovannetti, Benjamín Marchiaro, Juan Bocca, Mauro Villa, Lucas Fresno y Bautista Rodríguez, son esperados próximamente desde el exterior.

Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, México, son los otros equipos nacionales que participarán en el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas. Los cuatro mejores conjuntos clasificarán a la edición 2023 de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19. Estados Unidos ha levantado la corona en las últimas cinco ediciones del torneo continental.

Texto y Foto: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.