🇧🇷 BRASIL SE PREPARA PARA EL FIBA AMÉRICAS U18 CON 18 JUGADORAS

Con un total de 18 jugadoras Brasil comenzará a alistarse para el Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas, que tendrá lugar en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina, del 13 al 19 de junio.

Con un total de 18 jugadoras Brasil comenzará a alistarse para el Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas, que tendrá lugar en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina, del 13 al 19 de junio.

La entrenadora Adriana Moisés Mafra “Adrianinha” citó a las 12 jugadoras que alzaron el título de manera invicta en el más reciente Campeonato Sudamericano que se jugó en abril, en Argentina, en la misma cancha de Obras Sanitarias, y agregó a otras siete chicas a su listado.

«Primero, ¡siempre es un honor tener la oportunidad de defender a la selección brasileña! La expectativa siempre es dar lo mejor de nosotras, mantener la misma determinación que mostró el grupo en el Sudamericano, pensando ya en lo que tenemos que mejorar tácticamente. Sabemos que va a ser una competencia mucho más dura. En esta convocatoria mantuvimos la misma que ganó su lugar, agregando algunas atletas más, incluso contaremos con Letycia que estaba en el exterior» – explicó Adrianinha, en un comunicado de la Confederación Brasileña de Básquetbol.

Las atletas que repiten del Sudamericano son: la Más Valiosa Taissa Queiroz, Ana Beatriz Passos, Giovanna Silva, Stephany Gonçalves, Ana Paula Dias, Vitória Kons, Maria Clara Lourenco, Marcella Freitas, Alexia Dagba, Arianny Oliveira, Manuella Alves y Ana Luiza Pires. Mientras que Isabelly Siqueira, Paula Carvalho, Ana Machado, Mariah De Jesus, Diully Silva, Manuella Aquino y Letycia Miranda, son las caras nuevas.

El grupo se concentrará desde el 23 de mayo en Araraquara, São Paulo, y las 12 seleccionadas por la entrenadora viajarán a Buenos Aires, el 11 de junio, para afrontar el evento que otorga cuatro cupos a la edición 2023 de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Sub-19.

Las selecciones de Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, México, Puerto Rico y el local, Argentina, también competirán en el Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas.

 

Texto: FIBA
Foto: @BasqueteBrasil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.