🇧🇷 BRASIL INICIA EL CAMINO HACIA EL FIBA AMÉRICAS U18

Brasil dio a conocer una preselección de 15 jugadores para iniciar su preparación para el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, que se jugará del 6 al 12 de junio, en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México.

Brasil dio a conocer una preselección de 15 jugadores para iniciar su preparación para el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, que se jugará del 6 al 12 de junio, en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México.

La lista está conformada con buena parte de la base del grupo que se coronó campeón de manera invicta en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizó el pasado mes de abril en Venezuela.

El Jugador Más Valioso del Sudamericano, Reynan Dos Santos, comanda el listado junto a Eduardo Klafke, Gabriel Landeira, Samis Calderón, Guilherme Tesch y Leandro Cardoso. También regresan Lucas Atauri, Enrico Oliveira, Silvio Neto y Vitor Cardoso. Los 15 los completan Gabriel Oliveira, Vitor Brandao, André Candido, Joao Almeida y Vitor Carvalho.

«Para esta convocatoria intentaremos seguir con la base que fue al Sudamericano. Esa experiencia nos hizo dar cuenta que podemos estar mejor en algunas áreas. Vamos a hacer una evaluación con los atletas para ir lo más fuerte posible y buscar una de las vacantes para la Copa del Mundo», dijo en un comunicado de la Confederación Brasileña (CBB) el entrenador Vitor Galvani, quien también es asistente en la selección absoluta de Brasil y en el club Corinthians.

El coach tiene previsto empezar los entrenamientos con miras al torneo continental el próximo 21 de mayo, en el gimnasio de Corinthians, en São Paulo. Luego reducirá el plantel a 12 antes de viajar a México el 3 de junio.

En el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, también participarán los equipos nacionales de Argentina, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, México. Los cuatro mejores clasificarán a la edición 2023 de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19.

Texto: FIBA
Fotos: @BasqueteBrasil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.