🇧🇷🇪🇸 AUGUSTO LIMA ES EL PREMIO ENDESA 2022

Augusto Lima (UCAM Murcia) es el ganador del Premio Endesa 2022, un galardón que busca reconocer al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía del baloncesto para sacar el máximo partido a la suma de los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega tanto dentro como fuera de la pista.

Augusto Lima (UCAM Murcia) es el ganador del Premio Endesa 2022, un galardón que busca reconocer al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía del baloncesto para sacar el máximo partido a la suma de los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega tanto dentro como fuera de la pista.

El pívot del UCAM Murcia ha demostrado todos esos valores llevando a su equipo a firmar una de las mejores temporadas de su historia, clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey y rozando el billete para el Playoff de la Liga Endesa.

Augusto César Lima ha sido uno de los líderes del UCAM Murcia promediando 8,4 puntos, 6,9 rebotes, 2,6 asistencias y 14,6 de valoración, en la que ha sido una de sus mejores temporadas en una ya dilatada carrera en la Liga Endesa, en la que ha jugado ya 12 campañas.

Lima ha sido corazón y seña del UCAM Murcia, club al que retornó en 2020 para una segunda etapa tras haber jugado entre 2013 y 2016. Ahora, con 30 años, se ha convertido en un bastión defensivo y en el rebote de un equipo en el que ha alcanzado una conexión muy especial con la afición gracias a su actitud y entrega continua.

Endesa, que junto la acb ha impulsado esta temporada el programa “Liga Endesa de Corazón” con la finalidad de impulsar los valores del baloncesto en toda la sociedad, reconoce con este galardón la generosidad y actitud de Augusto Lima fuera de la pista. Y es que el brasileño ha sido uno de los miembros del quinteto de Actuamos contra el Bullying, la campaña social de la acb contra el acoso escolar. Precisamente, el jugador fue sorprendido con el trofeo mientras visitaba el I.E.S. Valle del Segura en Blanca (Murcia) para concienciar contra el bullying.

Mientras le entrevistaban tres niños en una rueda de prensa improvisada, apareció su compañero Nemanja Radovic con el trofeo y le dio una gran sorpresa. «Agradecer a Endesa por este gesto tan bonito y que la liga siga creciendo, que Endesa pueda seguir ayudándonos y que ese apoyo lo llevemos a lo mejor posible», explicaba Lima tras recibir el trofeo.

Palmarés del Premio Endesa. El galardón se estrenó en la temporada 2011-12 con Sergi Vidal. La pasada campaña el premio fue para Xabi López-Arostegui, del Joventut Badalona.

Año Jugador Equipo
2012 Sergi Vidal Gipuzkoa Basket
2013 Nacho Martín CB Valladolid
2014 Sergio Rodríguez Real Madrid
2015 Felipe Reyes Real Madrid
2016 Álex Mumbrú Bilbao Basket
2017 Juan Carlos Navarro
Felipe Reyes
Álex Mumbrú
FC Barcelona
Real Madrid
Bilbao Basket
2018 Luka Doncic Real Madrid
2019 Javier Beirán CB Canarias
2020 Jayson Granger Baskonia
2021 Xabi López-Arostegui Joventut Badalona
2022 Augusto Lima UCAM Murcia
Texto y Foto: Comunicación ACB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.